Miguel Ángel Dalmaus Canencia, de 29 años de edad. Fallecido
Tenía cuatro anotaciones en el sistema SPAO
Foto//Tomada de vídeo
14 Jun 2022 11:17 AM

Identifican al hombre que sicarios mataron en el barrio El Pozón

Alerta
Caribe
Indica la Policía que tenía anotaciones por fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y hurto calificado

Como Miguel Ángel Dalmaus Canencia, de 29 años de edad, ha sido identificado el hombre que dos sicarios atacaron en la noche del lunes en el barrio El Pozón, cerca de la rotonda.

Esta persona que vivía en unión libre y de oficios varios, residía en el sector Nueva Cartagena, mz 7 lote 2, del barrio donde ocurrió el acto sicarial. 

El reporte de la Policía Metropolitana de Cartagena indica que “El Centro Automático de Despacho (CAD) de la PONAL - MECAR, siendo las 22:10 horas, informa el traslado de una persona de sexo masculina al CAP del Pozón, el cual minutos antes había sido impactado con arma de fuego  en el barrio el Pozón”. 

Además informa la autoridad que Dalmaus Canencia tenía anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía General de la Nación; (02) por fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, y dos (2) más hurto calificado.

La Policía Metropolitana logró la captura de dos personas las cuales portaban 02 arma de fuego tipo pistola y revólver en puesto de control en jurisdicción de Turbaco, identificados como Fabián Silva Maldaniel, de 21 años, y Camilo Centeno Palacios, de 22, a quienes se les adelantan investigaciones para determinar si tendrían que ver con el asesinato de Miguel Ángel Dalmaus Canencia.

Esta es la muerte número 13 bajo la modalidad de sicariato que se comete en Cartagena en lo corrido del mes de junio. La última fue la de Lázaro Osniel González Cuni, de 41 años, a quien sin mediar palabras le dispararon en por lo menos seis oportunidades en el barrio El Educador estando en un segundo piso de una casa.

Fuente
Alerta Caribe