Panóramica de Cartagena, Centro Histórico
Panóramica de Cartagena, Centro Histórico.
RCN Radio
27 Dic 2023 07:26 AM

Identifican a personas que cobraron $22 millones por paseo en coche en Cartagena

Wendy
Chimá Pájaro
Las autoridades aseguran que los implicados devolverán el dinero a la canadiense.

Ante el más reciente caso de estafa en Cartagena, donde le extrajeron más de 22 millones de pesos de la cuenta de una turista canadiense , identificada como Can Lin Yu Chen, quien pagó, con su tarjeta de crédito, $22.230.000, equivalentes a 5.700 dólares, por un paseo en coche en el Centro Histórico, La FM de RCN Radio habló con el secretario del Interior, Cesareo Buj Hernández, con el fin de conocer más detalles sobre este hecho.

Buj Hernandez, aseguró que ya se tiene la plena identificación de quienes están involucrados en este caso de estafa y señaló que, el padre de la mujer que cobró el dinero se hará responsable y devolverá a la turista la suma debitada. 

"Luego de diferentes operativos, se tiene la plena identificación de quienes están involucrados en este caso de estafa. El padre de la mujer que cobró el dinero se hará responsable y devolverá a la turista la suma debitada. Investigamos si se trata de una red de estafadores que opera en el Centro Histórico y zonas turísticas de la ciudad", señaló el secretario del Interior.

Lea aquí: Investigan muerte de turista en un hotel de Santa Marta

Por otra parte, frente a esta misma polémica, el alcalde electo de Cartagena Dumek Turbay, se pronunció sobre este tema indicando que se está matando la gallina de los huevos de oro y le pidió al presidente Petro fortalecer el turismo en Cartagena.

“Al presidente  Gustavo Petro que quiere sustituir la economía extractivista por la industria del turismo, le ofrecemos como piloto el Plan Turismo Sostenible Cartagena 2033, que busca promover un turismo incluyente y responsable. Pero no podemos solos, ser la vitrina turística de Colombia requiere atención y el gobierno que lideraré a partir del 1 de enero trabajará 24/7 por su rescate, recuperación, promoción y gestión”, fue el llamado que hizo el próximo mandatario de los cartageneros al jefe de estado.

Le puede interesar: Más estafas en Cartagena: Turista denuncia que fue amenazado tras robo en alquiler de moto acuática

Por su parte, el cochero implicado en este caso señaló que ni él, ni los miembros de la Asociación de Cocheros están implicados en este hecho.