
Incautan droga oculta en maleta durante control en carretera de Bolívar
La Policía Nacional de la seccional de Tránsito y Transporte en Bolívar durante un operativo de control sobre la vía Nacional, Sincelejo – Calamar, sector la Báscula, donde lograron capturar a un sujeto por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El presunto capturado es identificado como Jhony Rafael Aguirre Camargo, quien viajaba como pasajero en un bus de servicio público que cubría la ruta de Medellín – Cartagena y fue sorprendido por las autoridades locales cuando realizaban operativos de control a personas y vehículos, dejando como resultado una maleta de una persona con clorhidrato de cocaína y tres paquetes de marihuana prensada.
Le puede interesar: Líderes solicitan intervención por aparente consumo de drogas en canchas de Altos del Campestre
Una vez hallado la maleta, los uniformados procedieron a capturarlos, sin embargo, para evitar ser capturado, el hombre les ofreció dinero a las autoridades e inmediatamente dejaron al capturado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y cohecho y un juez de la República, lo recluyo a la prisión.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, dijo que "este operativo refleja el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el narcotráfico y el esfuerzo por desmantelar las redes de distribución de drogas que afectan a las comunidades”.
Lea también: Familiares de Melisa Rocha piden ayuda para dar con su paradero: tiene un mes sin contactarse
Así mismo, por medio de un comunicado de prensa la Policía Nacional de Bolívar anuncio que la institución reitera el llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando actividades sospechosas y colaborando con las fuerzas de seguridad en la erradicación del tráfico de drogas en el país.
Este caso pone en evidencia la importancia de los controles en las vías nacionales para prevenir el transporte de sustancias ilegales y fortalecer la seguridad en el territorio. Las autoridades insisten en que la colaboración ciudadana sigue siendo clave para detectar y combatir este tipo de delitos que afectan directamente a las comunidades.