Incautan más de media tonelada de droga en un buque mercante en Cartagena
Cortesía
8 Ago 2022 05:25 PM

Incautan más de media tonelada de droga en buque mercante en Cartagena

Alijo fue encontrado al interior de un contenedor, el cual tendría un valor superior a los 17 millones de dólares.

Un nuevo golpe dio la Armada de Colombia a las organizaciones al servicio del narcotráfico, esta vez en la ciudad de Cartagena, donde en una de sus habituales operaciones logró la incautación de 518 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que tenían como destino Centroamérica. 

La aprehensión de la droga se dio luego de la realización de una inspección a un buque mercante que venía procedente del Puerto de Santa Marta, el cual esperaba a aproximadamente 15 millas náuticas el ingreso al Puerto de Cartagena.

Le puede interesar: Víctimas relatan la crueldad a la que los sometían "Los Morales" en el cerro de la Popa

Según información suministrada por la embarcación a la Armada de Colombia, en horas de la madrugada advirtieron de movimientos extraños al interior del buque mercante.

Ante el aviso, la institución envió un grupo de expertos en motonaves a verificar la información suministrada. En medio de la inspección se pudo identificar que uno de los contenedores había sido manipulado.

“En la inspección se logró identificar 17 costales a bordo de un contenedor y un maletín con paquetes rectangulares de sustancia con características similares a las de este tipo de alcaloides”, señaló el capitán de Fragata Fredman Jiménez, comandante de Guardacostas de Cartagena.  

Lea también aquí: CResidentes y conductores piden intervención de la avenida Daniel Lemaitre parece pista de obstáculos

“El material fue desembarcado y llevado hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones(CTI) de la Fiscalía General de la Nación, quienes realizaron las respectivas  pruebas de identificación preliminar homologada, las cuales arrojaron positivo para 518,2 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, indicó el comandante de Guardacostas.

Según la Armada de Colombia, con este nuevo golpe se afecta a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes, en más de 17 millones de dólares, en las que igualmente se evita la comercialización de 1.295.500 dosis de cocaína en los mercados ilegales internacionales.