Incautan más de mil dosis de cocaína y 400 de marihuana en Cartagena: hay un capturado
La Policía Metropolitana de Cartagena anunció el resultado de un nuevo operativo contra el microtráfico en la ciudad, producto de ello, fue detenido un hombre con el alias de “El Negrito”. El operativo se llevó a cabo en el barrio La Quinta, dentro de una vivienda en la que se incautaron más de mil dosis de cocaína y otros estupefacientes.
El reporte de las autoridades indica que este lugar funcionaba como punto de expendio, llamando la atención además que se encuentra ubicado en inmediaciones de un entorno escolar.
Se conoció además que mensualmente desde este sitio lograban distribuir más de 30 mil dosis de estupefacientes, representando una renta criminal cercana a los 25 millones de pesos.
El operativo estuvo a cargo de uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación.
Adicional a las dosis de base de cocaína, el equipo profesional incautó 400 dosis de marihuana, dos radios de comunicación, una gramera y elementos para el procesamiento del estupefaciente.
Leer más sobre: Falsos positivos: JEP imputa crímenes de lesa humanidad a 30 militares por más de 270 homicidios y desapariciones forzadas en Meta
Por ahora sólo hay un capturado por este hecho, Alias El Negrito. hombre de 59 años de edad, quien fue señalado por las fuentes oficiales de distribuir las sustancias. De acuerdo a las investigaciones, el indiciado tendría más de 5 años de trayectoria criminal al servicio de bandas multi crimen, aunque las autoridades no detallaron de cuál estaría tratándose en esta ocasión.
El señalado reportó ocho anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de:
- Homicidio, año 2017.
- Hurto calificado y agravado, años 2013 y 2015.
- Hurto de automotores, año 2008.
- Tráfico y porte de armas de fuego y municiones 2010.
- Tráfico y porte de estupefacientes, año 2008.
- Fuga de presos, año 2019.
- Falsedad personal, año 2025.
Los elementos incautados y el capturado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera de las audiencias preliminares que definan su situación judicial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, mencionó que en el año se han capturado 2.440 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 590 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.