En tres envases plásticos con aproximadamente 1.700 gramos de clorhidrato de cocaína
Ambos capturados pretendían salir del país con las drogas
Fotos//Policía Metropolitana
22 Sep 2022 03:38 PM

Incautan que poco de clorhidrato de cocaína en Puerto de Cartagena y aeropuerto Rafael Núñez

Orlando
Ramos Esalas
Un hombre y una mujer fueron los que terminaron siendo capturados

El Grupo Élite de la Policía Metropolitana de Cartagena con la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario realizó la incautación de 322 kilogramos de clorhidrato de cocaína, luego de una inspección a un contenedor que contenía (8) aisladores sísmicos; herramienta de alta tecnología que protege una estructura de los efectos destructivos de un sismo.

Al interior hallaron 96 discos donde se ocultaban más de 1.000 paquetes de clorhidrato de cocaína, los cuales tenían como destino final Ámsterdam.

Lea también: Alias ‘Totu’ creyó librarse de una ‘culebra’ por presuntamente haber matado a un 'pelao' en Olaya

En simultánea, en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez se perfiló un equipaje perteneciente a un hombre de nacionalidad colombiana, quien pretendía viajar con destino a Amsterdam y posteriormente a Valencia, logrando la incautación de (3) envases plásticos con aproximadamente 1.700 gramos de clorhidrato de cocaína. El capturado iba acompañado de un hijo de 9 años, quien será dejado en protección ante la Comisaría de Familia Permanente para el restablecimiento de sus derechos.

Las autoridades lograron comunicación con un tío del menor residente en Cali, quien de inmediato procedió a desplazarse a Cartagena con el fin de responsabilizarse del menor.

Puede interesarle: Sicario encendió a plomo a un hombre cuando bajó de una camioneta

Así mismo en filtros internacionales del aeropuerto fue perfilada una mujer colombiana, quien pretendía viajar a Madrid, España. Se realiza la verificación del equipaje de bodega y en su interior se encuentra 01 envase plástico con un peso aproximado de 263 gramos de Clorhidrato de Cocaína.

Las autoridades invitan a denunciar lugares o personas dedicadas a la comisión de delitos destinados a favorecer las rentas criminales a la línea de emergencia 123, línea  cooperante contra las rentas criminales de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN) 321 3946246. 

Las drogas y los capturados quedaron en manos de las autoridades competentes
Las drogas y los capturados quedaron en manos de las autoridades competentes
Fotos//Policía Metropolitana
Fuente
Alerta Caribe