Yeimer José Maturana Marrugo, alias ‘Yeimer’ o ‘Tutu’
Al 'Tatu' lo procesaron por el homicidio del joven Miguel Ángel Ruíz Ahumedo
Foto//Cortesía Fiscalía-Policía
21 Sep 2022 04:27 AM

Alias ‘Totu’ creyó librarse de una ‘culebra’ por presuntamente haber matado a un 'pelao' en Olaya

Orlando
Ramos Esalas
Al 'Tatu' lo procesaron por el homicidio del joven Miguel Ángel Ruíz Ahumedo ocurrido el 1 de enero de 2022

Con 17 años de edad y de forma violenta terminaron los días en la tierra para un muchacho el primer día de este año 2022 en medio de una fuerte riña entre pandilleros en el barrio Olaya Herrera sector El Progreso.

Una bala en el tórax fue suficiente para acabar con la vida de Miguel Ángel Ruíz Ahumedo, en medio del enfrentamiento que incluyó como ingredientes piedras y golpes. Con la esperanza que lograr sobrevivir a la grave herida lo llevaron al CAP de Olaya Herrera, de allí debieron remitir a la Clínica Blas de Lezo, donde fue intervenido quirúrgicamente pero no aguantó más y murió.

Luego de una investigación adelantada por personal de inteligencia, la Policía Metropolitana reportó la captura Yeimer José Maturana Marrugo, alias ‘Yeimer’ o ‘Tutu’, la cual se hizo efectiva el pasado 8 de septiembre, como el presunto asesino señalado de Ruíz Ahumedo. 

En lo informado por las autoridades, Maturana Marrugo tiene anotaciones judiciales por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; concierto para delinquir y hurto calificado. Alias ‘Totu’ fue procesado por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Indica la Fiscalía que “Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Vida de Cartagena (Bolívar) fueron tenidos en cuenta por un juez de control de garantías para imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Yeimer José Maturana Marrugo, presunto responsable del homicidio del joven de 17 años que presentaba una discapacidad cognitiva”.

Detalla el ente acusador “En el cruce de disparos el adolescente, quien se encontraba en el lugar, salió huyendo, pero fue impactado por la espalda, hecho que le causó la muerte de manera inmediata”.

Fuente
Alerta Caribe