Inversión en infraestructura escolar
Inversión en infraestructura escolar
Cortesía Alcaldía
25 Feb 2024 03:52 PM

Infraestructura escolar: Habrá nuevas y remodeladas instituciones en Cartagena

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
La inverssión será con recursos de regalías.

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa en la ciudad de Cartagena, la Alcaldía de Cartagena priorizó los primeros proyectos que suman un poco más de 70.000 millones de pesos.
 
Con el apoyo de la dirigencia comunal, las organizaciones civiles y los empresarios que hacen parte de la mesa de regalías, el Distrito logró la priorización de la construcción de una nueva institución educativa de más de mil estudiantes en la zona de Parque Heredia y San José de los Campanos, donde hay una gran expansión urbana, y la reconstrucción total de dos más: Nueva Esperanza, del corregimiento de Arroyo Grande, que recogerá las sedes dispersas de la institución, y la tradicional Institución Educativa Alberto Elías Fernández Baena.

Lea: Autoridades llaman a víctimas de los hermanos Borré Barreto, acusados de más de 700 homicidios en Bolívar y Atlántico
 
La mesa autorizó los estudios y diseños para recuperar íntegramente a cuatro instituciones: el Liceo de Bolívar, el INEM, el José de la Vega y el Departamental Nuestra Señora del Carmen.
 
El alcalde, Dumek Turbay Paz, ratificó que son las primeras inversiones, porque “en el plan de desarrollo que estamos terminando de diseñar ,no solo definiremos toda la intervención de los ambientes escolares de Cartagena, sino los procesos que deberán mejorar la calidad de la educación de nuestra ciudad”.
 
La fundación  Santo Domingo anunció la construcción de una cuarta sede en Ciudad Bicentenario y el estudio de una quinta, mientras con Ecopetrol la Secretaría avanza en la definición la nueva institución de Tierrabomba.
 
En asociación con la Armada Nacional y la Embajada de Estados Unidos, está definida, a su vez, la construcción de 10 aulas en Arroyo de Piedra y escenarios deportivos en Caño de Loro.

Le puede interesar: ¡Buena esa! Nuevo sistema de iluminación en La Torre del Reloj y las plazas de La Paz, Los Coches y La Aduana
 
La Secretaría de Educación Distrital tiene previsto, del mismo modo, recursos por 20.000 millones de pesos para intervenciones de mantenimientos y reparaciones puntuales en algunas instituciones con alto riesgo, con el objetivo de habilitar ambientes escolares seguros.