Nueva iluminación en zonas del Centro Historico de Cartagena
Nueva iluminación en zonas del Centro Historico de Cartagena
Cortesía Alcaldía
25 Feb 2024 11:57 AM

¡Buena esa! Nuevo sistema de iluminación en La Torre del Reloj y las plazas de La Paz, Los Coches y La Aduana

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Con el apoyo del contratista EPM están renovando el alumbrado público.

La Torre del Reloj, inaugurada en 1631, estrena desde este sábado un sistema de iluminación especial que reúne estética y enfoque lumínico. 

Noventa y cuatro proyectores LED, con una configuración de luz artificial que permite crear variadas atmósferas y con una capacidad de combinar más de 45 mil colores, este nuevo sistema de iluminación le brinda a la Torre del Reloj la posibilidad de crear un ambiente de identidad ajustado a cualquier ocasión. 

Lea: Impulsan proyectos claves para la transformación vial de Bolívar

La renovación lumínica de la Torre del Reloj se acompaña del encendido del alumbrado público de las plazas de La Paz, Los Coches y próximamente de La Aduana, que también estrenan luminarias LED. Se trata de la propuesta de iluminación y renovación urbana precisada por la Administración del alcalde Dumek Turbay y liderada por la Secretaría General, a través de su Oficina Asesora de Servicios Públicos y Apoyo Logístico, la cual está en desarrollo de la mano del contratista EPM. 

"Queremos que Cartagena recupere el brillo y el esplendor que le ha pertenecido siempre y que los residentes y turistas puedan disfrutar de un Centro Histórico seguro para el voz a voz de la satisfacción en ellos se torne en una promoción fuerte de nuestra ciudad", afirmó el alcalde Dumek Turbay Paz.

Le puede interesar: En estos sectores de Cartagena y Bolívar se va la luz el lunes 26 de febrero

Entre la Plaza de La Paz, la de Los Coches y la calle de San Pedro Claver se instalaron 18 torres de iluminación, de seis metros de altura, que sostienen en total 72 faroles, previamente aprobados por el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC). Reemplazaron, además, siete  lámparas en la fachada de la Plaza de Los Coches. En los siguientes días colocarán otros ocho postes, de cinco faroles cada uno, en la Plaza de La Paz; y en la Calle de La Ronda se ubicarán cuatro torres más, con dos faroles cada uno, y cinco lámparas en la fachada.