San Estanislao de Kotska-Arenal
Cortesía//Alcaldía Municipal
31 Mayo 2021 01:16 PM

Inician obras de adecuación de vías en San Estanislao de Kotska-Arenal (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
Con cuatro máquinas perfilarán y adecuarán los tramos más dañados de la vía.

El campesinado que a diario se moviliza por la zona rural del municipio de San Estanislao de Kotska-Arenal, se muestra a la expectativa por los trabajos de adecuación de vías, ya que al término de estos, podrán sacar con mejor facilidad sus productos cultivados durante lo que va corrido del año.

Las vías rurales y urbanas deterioradas de este municipio comenzaron a ser intervenidas por la administración con maquinaria amarilla que facilitó la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD)

El alcalde de San Estanislao de Kotska-Arenal, Rafael Valle Ramos, señaló que este es el resultado de una gestión hecha ante la UNGRD que fue aprobada por el director, Eduardo José González Angulo, y Ariel Zambrano, subdirector de la entidad.

“Damos las gracias a Eduardo González Angulo y a Ariel Zambrano, quienes facilitaron la traída de esta maquinaria”, dijo Valle Ramos.

Añadió que, “Son cuatro máquinas que servirán para perfilar y adecuar los tramos más dañados de las vías que comunican la cabecera municipal con las zonas agrícolas. Aprovechamos hacer los trabajos antes de que arrecie el invierno para que nuestros campesinos no tengan inconvenientes en sacar sus productos”, dijo. 

Señaló además que también se perfilarán calles en la cabecera municipal, lo que mejorará el tránsito por las mismas de los habitantes.

Julio Rafael Castro, campesino de San Estanislao, advirtió que esta intervención es de suma importancia porque hay caminos que tienen tramos en mal estado, lo que no permite que vehículos puedan transitar. “Deben arreglar las vías para que nos quede fácil sacar las cosechas, sobre todo en esta época donde hay bastante yuca”, dijo.

Otros labriegos consultados agradecieron a la administración por desarrollar estas obras.

Fuente
Alerta Caribe