Celebraciones de la Virgen del Carmen.
Alcaldía municipal
15 Jul 2021 07:11 AM

Por celebración de la Virgen del Carmen implementan medidas de seguridad en San Estanislao de Kotska-Arenal

Orlando
Ramos Esalas
Se reforzará la vigilancia en el corregimiento de Las Piedras donde se han presentado problemas de seguridad.

Se viene la tradicional celebración religiosa de la Virgen de El Carmen para este 16 de julio, patrona de los conductores, por lo que desde la Alcaldía de San Estanislao de Kotska-Arenal, se tomaron medidas para prevenir la propagación del Covid-19 en esa población bolivarense bañada por el Canal del Dique.

Con el acompañamiento de altos mandos de la Infantería de Marina y la Policía de Bolívar, culminó un Consejo de Seguridad con Rafael Valle Ramos,  alcalde de San Estanislao de Kotska-Arenal, para garantizar el pie de fuerza durante la celebración del Día de La Virgen de El Carmen y se tomaron otras medidas, por la pandemia del Coronavirus.

De acuerdo con Valle Ramos, se cuenta con el respaldo de la fuerza pública para evitar aglomeraciones durante las celebraciones de la Virgen del Carmen.

“Hemos autorizado la celebración de la misa en honor a la Virgen de El Carmen, cumpliendo con los protocolos de seguridad. Pedimos cordura a los habitantes de San Estanislao de Kotska durante estos festejos religiosos que son una tradición. Hemos decretado el toque de queda a partir de las 11 de la noche hasta 5 de la mañana del día siguiente, iniciando este viernes 16 de julio y terminando el lunes 19,  precisamente para evitar aglomeraciones donde se puedan presentar contagios por el Covid-19”, dijo.

Indicó que este año por los efectos de la pandemia generada por el Covid-19, no se permitió la realización de la tradicional cabalgata. “Con el apoyo de la Policía e Infantería realizaremos operativos para verificar que los estaderos y cantinas cumplan con el distanciamiento y se eviten las aglomeraciones para evitar los contagios del Covid-19”, añadió.

Rafael Valle Ramos indicó además que otra de las decisiones tomadas en el Consejo de Seguridad es la de reforzar la vigilancia en el corregimiento de Las Piedras donde se han presentado problemas de seguridad.

“Doy gracias al mayor Patiño, de la Policía, por el apoyo brindado y porque se que vamos a devolver la tranquilidad a los habitantes de Las Piedras, donde unos pocos vándalos han ocasionado daños al Cementerio local”, dijo, quien agregó que estos controles se extenderán a la zona rural de Las Piedras donde los finqueros han denunciado el robo de semovientes.

Fuente
Alerta Caribe