Operativos para el puente festivo de reyes
Departamento de Policía de Bolívar
7 Ene 2021 05:36 PM

Inician operativos en Bolívar para el cumplimiento de la ley seca y toque de queda

Angélica María
Cassiani Barrios
Más de 500 hombres de la Policía custodiarán los municipios, donde aplicará la medida decretada por el gobernador para el puente de reyes.

Desde este viernes 8 de enero, a las 6 p.m., regirá en los municipios de Bolívar, exceptuando Cartagena y Mompox, la ley seca, hasta el martes 12 de enero a las 5 a.m., también el toque de queda desde el mismo viernes 8 de enero a las 9 p.m. hasta el martes 12 de enero a las 5 a.m.

Estas medidas fueron decretadas por el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, luego de una reunión en la que estuvieron presente la secretaría de Salud y del Interior del departamento, así como la Alcaldía de Cartagena, Dadis, director del Hospital Universitario del Caribe,  Fuerza Pública y la Cámara de Comercio.

Esto con el fin de mitigar las aglomeraciones y fiestas que se presentan en los hogares y calles en los fines de semana y puentes festivos, que están directamente ligadas a la expansión del contagio en los territorios.

Le puede interesar: Alcalde de Cartagena no tomará medidas restrictivas para este puente reyes

El comando del Departamento de Policía Bolívar, dio a conocer que se dispuso de 500 uniformados que estarán a lo largo y ancho del departamento este puente festivo

"Las acciones de los uniformados están enfocadas esencialmente en que se cumplan las disposiciones previstas por las autoridades político-administrativa, dirigidas a prevenir el contagio masivo del Coronavirus, entre estas ordenanzas se encuentran el toque de queda y ley seca", manifestó el coronel Thair Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía de Bolívar. 

"Los operativos preventivos están enmarcados mediante la instalación de puestos de control móviles y sobre las 11 áreas de prevención  en las carreteras del departamento, así como en los perímetros urbanos de las poblaciones bolivarenses; de la misma manera los patrullajes en vehículos y a pie se desarrollan de manera constante, para apoyar la labor de las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes", aseveró el comandante. 

Lea también: A la cárcel cantante señalado de asesinar a su hermano en Turbaco (Bolívar)

Puntualizó que, "no se permitirán hechos de indisciplina social representados en fiestas, parrandas u otro tipo de eventos que generen aglomeraciones de personas o riesgos para la comunidad, se aplicarán las medidas sancionatorias dispuestas en el Código Penal y el Código Nacional de convivencia". 

 

El Coronel, Tahir Rivera, expresó que en lo que va corrido del mes de enero pese a estar decretada la emergencia sanitaria, se han intervenido 20 fiestas clandestinas y se han realizado 46 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información