Inician obras en el Puente Las Palmas
Inician obras en el Puente Las Palmas
29 Oct 2021 07:41 AM

Iniciaron las obras del Puente Las Palmas en el barrio Manga

Andrea
Martínez Rodríguez
Con la realización de las obras se espera que el mes de diciembre se habilite el paso a vehículos livianos

Varios meses han pasado desde que se dio el cierre preventivo del Puente Las Palmas en el barrio Manga, debido al deterioro en su infraestructura que representaba un riesgo para el paso de vehículos hasta el Pie del Cerro.

La Secretaría de Infraestructura y la Unidad Asesora de Contratación UAC, informó que ya se firmó el acta de inicio del contrato que permitirá el suministro e instalación de la estructura provisional en el puente de Las Palmas, sobre la ciénaga de Las Quintas, entre el barrio Manga y el Pie del Cerro. 

Luis Villadiego, secretario de Infraestructura, “con la firma del acta se inician los preparativos para la fabricación de los elementos y posterior instalación sobre el puente. Pasarán un par de semanas para ver los trabajos en el sitio”.

Lea también: Lo mataron en medio de un atraco dentro de un casino en Cartagena

Las obras que tendrán una duración aproximada de un mes, están a cargo de la empresa contratista 2C Consultoría y construcciones S.A.S., y tiene un valor de $226.635.900 y tiene una duración de 30 días.  "El cronograma de actividades incluyen obras civiles, viga de cimiento en concreto, acero de refuerzo, y sistemas de anclaje, láminas, señalización, entre otras actividades", indicó la dependencia distrital. 

 

 

Una vez terminadas las obras se habilitará el paso de  vehículos livianos por el puente Las Palmas, que une Pie del Cerro con Manga.

Villadiego expresó que “los trabajos consisten en la colocación de vigas metálicas sobre el puente actual, las cuales se apoyarán unos metros más allá de los extremos existentes; una vez colocadas, sobre ellas reposará una lámina de acero que se integra a las mismas para formar una estructura que garantizará la estabilidad y seguridad al transitar, mientras se hacen los estudios y diseños para el nuevo puente”.

Fuente
Alerta Caribe