Sillas, tableros y pupitres llegaron al colegio.
Sillas, tableros y pupitres llegaron al colegio.
Cortesía.
22 Feb 2023 09:34 AM

Inició la dotación de la primera etapa renovada del colegio San Felipe Neri, del barrio Olaya Herrera

Danna Belén
Jurado Ortega
La inversión para la institución educativa fue de $100 millones de pesos.

Inició  la dotación de la primera etapa renovada del colegio San Felipe Neri, del barrio Olaya Herrera. El equipo de Infraestructura de la Secretaría de Educación del Distrito, SED, recibió el nuevo mobiliario para nueve, de once aulas de clases de básica y media académica de la Institución Educativa, IE.

Puede leer:Se accidentó avioneta en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena

Con una inversión cercana a los $100 millones, como parte del proceso de recuperación de un plantel educativo que sufrió décadas de olvido administrativo, cada una de las aulas quedará datada con 40 sillas e igual número de pupitres, sillas y mesas para docentes; tableros, juegos de canecas y muebles de almacenamiento.

Le puede interesar: Turistas chilenas denunciaron que fueron víctimas de estafa por servidor turístico en Cartagena

La dotación del San Felipe Neri se constituye en un nuevo y gran paso con miras a la recuperación de un plantel educativo que, tras una acción de tutela, fue cerrado desde el 2019, con el fin de que se garantizaran condiciones dignas para sus estudiantes. Ahora se espera que la Corte Constitucional autorice el retorno de miles de estudiantes de Olaya y sus alrededores, tal como lo dijo el rector de la IE, Remberto Navas.