Terreno recuperado por ANT en Islas del Rosario
Terreno recuperado en Islas del Rosario
Agencia Nacional de Tierras
21 Feb 2023 08:19 AM

Turistas chilenas denunciaron que fueron víctimas de estafa por servidor turístico en Cartagena

El operador dio la cara y manifestó que cobró lo justo por el tour que las extranjeras le compraron.

Salió a la luz un nuevo presunto caso de estafa en Cartagena mediante la prestación de servicios turísticos, en donde dos turistas chilenas aseguran que vivieron una desagradable experiencia en la Heroica, tras la adquisición de un paquete turístico que incluía un trayecto por la visita a varias islas del archipiélago de Islas del Rosario y San Bernardo.

María Dubo, una de las afectadas, manifestó que, el cobro por dicho servicio fue por más de 700 mil pesos, precio que corroboró en la página de la agencia y resultó que, estaba por menos valor del que se le había cobrado.

Le puede interesar: Turista alemán denuncia que fue golpeado y amordazado por mototaxista en Cartagena

Nosotras pagamos por el tour 748 mil pesos, por dos personas, pero luego nos enteramos que en el Instagram de que en realidad tenía un costo de 500 mil pesos, con todo incluido entre el bar abierto y búsqueda en el hotel”, señaló la extranjera.

“En medio del trayecto, una ola gigante nos golpeó, haciendo que el piloto de la embarcación se cayera perdiendo el control de la motonave y empezó a sonar una alarma super fuerte que nos llenó de mucho miedo. Tras los reiterados golpes de las olas, miré a todos lados y me di cuenta de que turistas brasileños que nos acompañaban resultaron heridos, los cuales estaban todos ensangrentados, tanto en la cara como en las piernas”, sostuvo la turista chilena.

La denunciante se quejó con el que le había vendido el tour, quien las llevó a la agencia donde solicitaron la devolución del dinero, lo que fue una negativa por parte de la empresa donde le manifestaron que ellas ya habían disfrutado del paseo y no se podía devolver la plata.

Lea también acá: Murió director nacional de Fendipetróleo en accidente de tránsito, en Cartagena

Por su parte, el servidor turístico de nombre Jim Orozco dio la cara y sostuvo que no estafó a nadie y que en medio del percance donde la hermana de la denunciante salió herida, se le prestaron los servicios de asistencia al hospital para ser valorada por un médico.

“A ellas se les preguntó sí estaban heridas y ninguna respondió. Apenas me vieron me reclamaron porque les había ido mal y fue cuando me solicitaron la devolución del dinero, tras el incidente. Ellas lo único que querían era la plata, porque cuando fueron llevadas al hospital para realizar el proceso del retiro de medicamentos no quisieron mostrar la historia clínica por lo que no se les pudo comprar las drogas recetadas por el médico”, dijo Orozco.