Policía denuncia que padres de familia serían los nuevos proxenetas de menores en Cartagena
También identificó la autoridad que el turismo sexual infantil se trasladó a los barrios populares
Leidys Rivero
8 Oct 2022 02:11 PM

Inicio semana de receso en Cartagena, se espera una ocupación hotelera cercana al 82% y más de 75 mil visitantes

Angélica María
Cassiani Barrios
La ciudad recibió la visita de 3 recaladas de cruceros

Con una agenda cultural y gastronómica Cartagena inició la semana de receso escolar del 7 al 17 de octubre, donde se espera una ocupación hotelera cercana al 82% y más de 75 mil visitantes. 

La directora de Corpoturismo, Natalia Bohórquez, destacó que se proyecta una ocupación hotelera cercana al 82% que esperamos mantener durante la semana de receso y el puente festivo.

"Cartagena es uno de los destinos más apetecidos por los colombianos para el disfrute de la temporada de receso escolar, la ciudad se ha preparado para ofrecer a cartageneros y visitantes, una amplia oferta de productos y experiencias que van desde lo cultural hasta lo gastronómico. Tenemos una agenda cultural muy diversa de la mano del Teatro Adolfo Mejía, obras de teatro, Festiguitarras, entre otros", detalló Bohórquez. 

Señaló que, "con los operadores de turismo nos hemos sintonizado para promover la oferta en recorridos por los sitios históricos de la ciudad y las opciones que tendremos en experiencias de naturaleza, avistamiento de aves, tour por los manglares, tours gastronómicos y disfrute de playas. En Playa Blanca se han adelantado jornadas de capacitación a operadores de turismo con el fin de garantizar un servicio de calidad y visibilidad en los precios. En general, nos hemos preparado muy bien y seguimos trabajando para brindar a quienes nos visitan, las mejores experiencias”

Las autoridades explicaron que, más de 1.500 hombres y mujeres de diferentes especialidades están listo dispuestos a brindar seguridad a locales y visitantes, con un dispositivo en puntos estratégicos.

"El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana promoverá más actividades de prevención para niños, niñas y adolescentes en sectores populares de la ciudad, para potenciar el uso adecuado de su tiempo libre; en el caso de Playa Blanca, las acciones se iniciarán desde tempranas horas para evitar que haya afluencia de buses procedentes de otros departamentos, con el fin de controlar el aforo en esta zona de playas muy visitadas por locales, nacionales y extranjeros", dijo el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wilson Parada. 

Indicó que, "para las playas de Bocagrande, Castillogrande, Laguito, Marbella, Crespo y La Boquilla, la Policía Nacional realizará operativos de control, requisas e identificación y solicitud de antecedentes que permitan garantizar la seguridad de turistas y visitantes; para el Centro Histórico, se dispuso de todas las labores de control en horas nocturnas con el fin combatir la explotación sexual infantil en esta zona, bajo la estrategia “Eso no Va”, mediante registro a personas y consulta de antecedentes, en las que estará personal especializado de Sijín y documentólogos, para verificar la legalidad de los documentos que presenten los ciudadanos requeridos". 

Paralelo al turismo nacional, en el marco de la temporada de cruceros recibiremos durante esta semana la visita de 3 recaladas con un aproximado de 6.000 turistas provenientes de distintas partes del mundo.

Fuente
Sistema integrado de información