El Laguito
El Laguito
Cortesía
6 Mayo 2023 05:14 PM

Instalan bomba axial para la recuperación del cuerpo de agua de El Laguito

Danna Belén
Jurado Ortega
La operación de la bomba se tiene contemplada hasta finales de diciembre.

Por medio de un comunicado la Alcaldía de Cartagena, informó que contrataron, a través de Edurbe, la gerencia integral del servicio de montaje, operación, inspección y mantenimiento de la bomba axial, para garantizar el intercambio de aguas entre la laguna de El Laguito y el mar.

Según el Distrito, desde el pasado fin de semana se iniciaron intervenciones con maquinaria amarilla para adecuar los canales de acceso que permitan la entrada y salida del agua hacia El Laguito. De igual manera, se llevaron a cabo las labores correspondientes para el mantenimiento de las tuberías e iniciar la operación de la bomba y conseguir un constante intercambio de aguas.

Puede leer: Karol G aparece en redes sociales luego de la dedicatoria de Anuel AA, ¿le respondió?

''El viernes 5 de mayo, fue puesta en funcionamiento la bomba cuya operación se tiene contemplada hasta finales de diciembre del presente año por un valor cercano a los $1.065 millones de pesos. Consiste en la implementación de un sistema de bombeo que restablezca el intercambio del flujo de agua entre el Mar Caribe y la laguna de El Laguito, teniendo siempre abierto el canal de interconexión entre los dos cuerpos de agua, para mantener los niveles de oxígeno adecuados que favorezcan a la flora y la fauna existente en la Laguna'', se lee en el comunicado.

Lee aquí:

El distrito informó que la Secretaría de Infraestructura, en coordinación con la Secretaría de Planeación y EPA, trabajan en la contratación de los estudios de impacto ambiental de las obras propuestas y diseñadas para solucionar los problemas de sedimentación que se presentan constantemente sobre el cuerpo de agua. Una vez se cuenten con estos estudios, se podrá tramitar la licencia ambiental ante la ANLA, lo que permitirá realizar la contratación y ejecución de las obras.