Inpec
Colprensa
2 Mayo 2020 02:26 PM

Investigan muerte en accidente de tránsito de un exparamilitar con detención domiciliaria en Cartagena

El INPEC busca esclarecer el hecho que se presentó por fuera de la ciudad.

En todo un misterio se ha convertido la muerte del exparamilitar Eduardo Gándara Romero, quien fue encontrado a bordo de un vehículo que se accidentó en cercanías a la comunidad de Juan de Acosta, en el departamento del Atlántico.

El accidente fue atendido por la Policía del Atlántico que informó que además del cuerpo de Gándara Romero, también se encontraron en la camioneta volcada otros dos hombres que fallecieron en el siniestro y que fueron identificados como Luis Ernesto Giraldo Castilla y Salomón Alexander López.

Presume la autoridad que el "exceso de velocidad y una maniobra imprudente", habrían ocasionado el accidente, que se presentó por el kilómetro 71 de la Vía Al Mar.

El siniestro vial ha llamado la atención debido a que Gándara Romero se encontraba bajo medida de aseguramiento domiciliaria, la cual cumplía en Cartagena.

Además que su movimiento por fuera de la ciudad se realizó de manera irregular, debido a que no hay ninguna remisión ordenada por el INPEC.

RCN Radio consultó al mayor Uriel Jaramillo, director de la Cárcel de Ternera en Cartagena, quien confirmó que el INPEC a través de su Seccional Caribe abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

"Están investigando eso, no tengo conocimiento de quiénes serían los guardianes, pero en el caso del interno, éste llegó de Cómbita, donde un juzgado allá le dio domiciliaria acá hace unos 15 días" dijo.

Consulte además: Los escándalos de la fuerza pública en el último año

Este medio de comunicación se contactó con el área de comunicaciones del INPEC, donde confirmaron la investigación que cursa por el hecho, y más porque al parecer, los guardias que realizaron el movimiento no oficial "se encontraban en día de descanso".

Hasta el momento no ha sido posible que la autoridad carcelaria entregue mayor información, en especial si los otros fallecidos eran también internos o no, y cuál es el paradero de los guardianes que los custodiaban.

Fuente
Sistema Integrado de Información