Michelle Julieth Lara, menor asesinada en zona rural de Chiriguaná
Michelle Julieth Lara, menor asesinada en zona rural de Chiriguaná
Cortesía
2 Mayo 2020 12:23 PM

Hallan cuerpo de una menor con signos de violencia física y sexual en Chiriguaná

Aldair José
Rodríguez Suárez
El aberrante caso ha causado repudio e indignación en el departamento de Cesar.

El asesinato de Michelle Julieth Lara, una menor de 12 años que se encontraba desaparecida desde el 30 de abril en el corregimiento de la Sierra, en zona rural del municipio de Chiriguaná, ha causado todo tipo de rechazo de la comunidad.

Según el primer informe entregado por la policía y las autoridades locales, la pequeña fue encontrada con signos de violencia física y sexual en una finca en esa misma zona del Cesar.

“Se inició la búsqueda con la policía nacional y la defensa civil y ayer se logró la captura capturó a dos personas sospechosas; hoy dos de mayo se encuentra el cuerpo de la niña en el corregimiento de La Sierra; estaba desnuda, y con signos de violencia, de acuerdo a eso se puede inferir que posiblemente fue accedida y luego estrangulada y asesinada”, dijo el alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Camacho.

Uno de los dos capturados permanece en poder de las autoridades; se trata de Gustavo Simanca, vecino de la menor quien al parecer confesó lo sucedido.

“Se pudo conocer que la última persona que estuvo con la menor fue un vecino, quien estaba enseñándole a conducir una motocicleta, por eso es trasladada a la estación y ahí admite haber estado con la menor y nos guía al lugar dónde la había dejado”, dijo el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la policía del Cesar.

Le puede interesar: Mujeres protestan en zona rural de Cesar por falta de alimentos

El joven capturado fue trasladado a la ciudad de Valledupar para salvaguardar su integridad, teniendo en cuenta que al momento de su captura la comunidad intentó lincharlo; esta persona deberá responder entre otros, por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal en menor de 14 años.

Fuente
Sistema integrado de información