Pico y placa para motos en Cartagena
Pico y placa para motos en Cartagena
16 Ene 2024 08:55 AM

José Ricaurte, director del DATT, busca soluciones para liberar 36,000 motos represadas en seis meses

Alerta
Caribe
Se contempla un plan para chatarrizar las motocicletas que no sean recuperadas.

En una entrevista exclusiva con el Noticiero Popular de La Cariñosa, José Ricaurte, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), reveló la preocupante situación de 36,000 motocicletas que se encuentran represadas en los patios del DATT.

Ante este desafío, Ricaurte anunció la iniciativa de implementar un proyecto que permitiría a los propietarios recuperar sus vehículos si llevan un año o dos años en los patios. Esta medida busca aliviar la congestión y ofrecer una oportunidad a quienes han perdido el acceso a sus motocicletas.

Leer tambien: Multa que deberá pagar si viola el pico y placa en Cartagena

Adicionalmente, se contempla un plan para chatarrizar las motocicletas que no sean recuperadas, con el fin de optimizar el espacio en los patios y reducir la acumulación de vehículos en condiciones precarias.

El Director del DATT también destacó la importancia de un proceso pedagógico de tres meses, con el objetivo de sensibilizar a los conductores sobre el uso adecuado de los carriles, especialmente evitando la invasión del carril exclusivo para buses de Transcaribe. Estas medidas buscan mejorar la movilidad en la ciudad y promover un comportamiento responsable entre los usuarios de motocicletas. 

Leer tambien: ¡Aproveche! Reactivan la venta de tarjetas de Transcaribe

Por: Mauricio Gómez.