Alicia Mercado Pájaro, denunciante y Ana María Gonzáles, Secretaria del Interior
Alicia Mercado Pájaro, denunciante y Ana María Gonzáles, Secretaria del Interior
Alerta Caribe
19 Abr 2023 09:49 AM

Juez confirmó que Secretaria del Interior sí acosó laboralmente a mujer embarazada

Danna Belén
Jurado Ortega
Juez determinó que la Alcaldía deberá indemnizar a la joven Cartagenera.

En el marco del día de la mujer, una joven cartagenera llamada Alicia Mercado hizo una denuncia por medio de redes sociales, dónde sostuvo que la secretaria del Interior, Ana María González, habría ejercido sobre ella acoso laboral y discriminación. La joven contó hace lo que le tocó pasar en la administración distrital.

“Aprovecho el 8M( ocho de marzo) para contar mi historia. Storytime ( hora de la historia) de la vez que la secretaria del Interior de Cartagena me provocó una amenaza de parto prematuro, dilató el proceso de mis pagos y, posteriormente, no me renovó contrato aún cuando me encontraba de licencia de maternidad. Abro hilo”, publicó en Twitter la denunciante.

Puede leer: ¡Pilas! Van a quitar el agua hasta el 20 de abril en sectores de Cartagena

La joven contó que en enero del 2022 firmó contrato por prestación de servicios con la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, después de estar vinculada laboralmente con ellos. Manifestó que en febrero notificó a la oficina de Talento Humano su estado de embarazo, Ana María González Forero, una vez posesionada como secretaria de Interior y Convivencia Ciudadana, comenzó con un trato grosero contra la denunciante y su equipo de trabajo.

Lee aquí: ¡Degenerado! Hombre le quemó el colchón a la mujer y provocó un incendio que destruyó cinco casas

Su delicada denuncia empezó a recibir reacciones en redes sociales y recientemente se conoció que un juez, en segunda instancia, confirmó que se trató de discriminación hacia la mujer cartagenera. Es así como el Juzgado Cuarto Civil del Distrito de Cartagena de Indias ordenó cancelar los salarios como ya lo había ordenado el juez de primera instancia y determinó que la Alcaldía deberá pagar a la joven la  indemnización y pagarle todo lo que le deben hasta ahora, fallo que tiene plazo de cumplimiento hasta este 20 de abril.

 

Fuente
Alerta Caribe