16 Oct 2020 11:41 AM

Juez mandó para la casa a taxista involucrado en la muerte de pareja de esposos en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Esperan las pruebas de alcoholimetría y el análisis de un vídeo

La muerte de una pareja de esposos ocurrida el pasado lunes festivo en la ciudad de Cartagena, ha sido una grande tragedia familiar de la cual será difícil de superar para los miembros de estas dos familias. Entre tanto, el caso avanza donde las autoridades deberán esclarecer qué fue lo que realmente ocurrió en esa fatídica madruga.

A Martín Anaya Palacio, el taxista involucrado en el accidente fue cobijado en las últimas horas por u juez de la República con detención domiciliaria. La decisión se adoptó luego de que la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Bolívar imputara al conductor el delito de homicidio culposo agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Se dio a conocer en las audiencias que la Fiscalía avanza en las investigaciones dado que además de haber dos personas fallecidas, se analiza un posible exceso de velocidad, también se tendrá presente el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal sobre la prueba de alcoholemia que se practicó en el lugar.

Le puede interesar esta información: Incentivos de MinAgricultura para el cultivo de algodón por $3.000 millones

Como sucedió

De acuerdo con las indagaciones de las autoridades, a la 1:20 de la madrugada del lunes pasado, en el cruce del semáforo de la Avenida Pedro Romero de Cartagena (Bolívar) se estrellaron una moto en la que viajaban los esposos Rafael Berrío Solar y Belkis Rodríguez Mendoza; y el taxi, conducido por Anaya Palacio.

La Fiscalía General manifestó que según el croquis realizado por el Departamento de Tránsito y Transporte (Datt) y las versiones de testigos en la escena; al parecer, la moto en la que se movilizaba la pareja, iba presuntamente con exceso de velocidad, lo cual hace parte de las hipótesis que deberá resolver la autoridad.

Lea también aquí: Autoridades intervienen 17 trochas en frontera con Venezuela

Para establecer esos hechos, se analizan los vídeos respectivos, uno de ellos el obtenido desde el semáforo. Estas acciones se adelantan en el marco de la política institucional trazadas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, la cual establece que, ‘En la calle y en los territorios’.

Fuente
Alerta Caribe