Imagen Agricultura - algodón
Cortesía MinAgricultura
15 Oct 2020 02:54 PM

Incentivos de MinAgricultura para el cultivo de algodón por $3.000 millones

Redacción
comercial
Todo listo para poner en marcha plan para reactivar el sector algodonero en el país.

La reactivación de la economía del país sigue avanzando. Con el ánimo de generar mejores oportunidades para los 18.000 productores de algodón, Rodolfo Zea Navarro, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, anunció que próximamente se pondrán en marcha los incentivos por $3.000 millones.

“Estamos apoyando a los productores con dos incentivos, uno para la comercialización de fibra y otro para la siembra en la zona de la Costa Caribe y en los Llanos”, dijo el ministro Rodolfo Zea Navarro.

Es importante resaltar que uno de los incentivos se hará para la comercialización de fibra de algodón para los productores de la zona interior, allí se destinarán recursos por $780 millones. Este apoyo será de $300.000 por toneladas.

“El incentivo para la comercialización de algodón estará dedicado principalmente para los productores de Tolima, Huila, Cundinamarca y Valle del Cauca, que pueden producir alrededor de 2.600 toneladas de fibra”, añadió Zea.

Por otro lado, el segundo incentivo estará destinado a apoyar y reactivar la siembra de la fibra de algodón. Contará con $2.100 millones para la Costa Caribe y los Llanos, específicamente en los departamentos de Córdoba, Cesar, Sucre, Antioquia, Vichada, Bolívar y Guajira.

Conalgodón, el gremio del algodón, será el encargado de llegar a los productores afectados por los precios obtenidos en el primer semestre.

¿Cómo acceder?

· Ingrese a la página web de Conalgodón (www.conalgodon.com)
· Posteriormente, envíe los soportes del ICA en donde conste los registros previos de venta de semilla, siembra, destrucción de socas y veda de la temporada algodonera 2019/2020.
· Los productores, a través de las empresas algodoneras o agremiaciones que los representen, radicarán las cuentas de cobro dirigidas al Ministerio de Agricultura, en la sede de Conalgodón o por medio del correo electrónico conalgodon@conalgodon.com.co