Alcalde de San Martin de Loba
Cortesía Alcaldía San Martin de Loba
9 Mar 2021 09:24 PM

A juicio disciplinario alcalde de San Martín de Loba por presuntas irregularidades en contratos

Angélica María
Cassiani Barrios
La Procuraduría señaló que el mandatario habría podido vulnerar el principio de moralidad que rige la función administrativa.

Firus Arturo Aislant Gil, alcalde del municipio de San Martín de Loba (Bolívar) en el periodo 2020-2023, fue citado por la Procuraduría General de la Nación a una audiencia de juzgamiento disciplinario, por presuntas irregularidades contractuales.  

El ente de control detalló que el mandatario, profesional en administración de empresas, presuntamente ignoró las pautas establecidas al momento de llevar a cabo la Licitación Pública 002 de 2020, que tuvo como objeto el mejoramiento en concreto rígido en la red vial urbana del municipio, por una cuantía de $563,058,713. 

Le puede interesar: Vacunación contra la Covid en Cartagena se habría retrasado por problema técnico en ultracongelador

"Habría podido vulnerar el principio de moralidad que rige la función administrativa; él posiblemente exigió durante una licitación pública la visita al sitio de obra, requisito que se encontraba suspendido debido a la pandemia generada por el Covid- 19", indicó la Procuraduría. 

El Ministerio Público calificó la presunta conducta del funcionario como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.  

La audiencia de juzgamiento disciplinario se llevará a cabo el próximo 15 de marzo, a las 10 a.m. de manera presencial.  

Lea también: Dengue en Cartagena: 368 casos en lo que va del año

El municipio de San Martín de Loba está conformado por 12 barrios, seis corregimientos y 32 veredas. La Alcaldía detalló que en el periodo de mandato de Firus Arturo Aislant Gil, se tuvo la misión de buscar y liderar la construcción colectiva del municipio en sus espacios urbanos y rurales, estimulando el desarrollo humano y cívico de sus habitantes.

"Garantizando la efectividad de los principios, derechos y deberes ciudadanos, así como la provisión de los bienes y servicios de consumo colectivo imprescindibles, para proyectar a San Martín de Loba como el mejor municipio", indicó la Alcaldía del municipio, una población ubicada al sur del departamento de Bolívar.