Droga incautada
Droga incautada
Cortesía
7 Oct 2023 04:37 PM

La Armada de Colombia incautó 788 kilogramos de cocaína en el Caribe colombiano

Alerta
Caribe
La droga iba a ser comercializada en tierras internacionales y estaba distribuida en 22 bultos.

La Armada Nacional de Colombia, en conjunto con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, incautaron 788 kilogramos de cocaína en el Caribe Colombiano, afectando de manera directa las finanzas de las organizaciones al servicio del narcotráfico.

Las unidades realizaron el seguimiento a una embarcación tipo go fast que se desplazaba de manera sospechosa en aguas del Mar Caribe y ante la presencia de las unidades navales, los hombres que tripulaban la lancha se emplayaron en el sector de Arroyo de Piedra, desembarcaron la carga e intentaron ocultarla enterrándola en la arena para después emprender la huida. Gracias a la oportuna reacción de un equipo especializado, los Marinos de la Fuerza Naval del Caribe aseguraron la totalidad del material, recuperando 22 bultos que en su interior contenían una presunta sustancia ilícita.

Lea aquí: Cartagenera es la nueva Cónsul General de Colombia en Washington

En una segunda operación, las autoridades detectaron una lancha tipo go fast que se desplazaba a alta velocidad por el sector de Islas del Rosario en horas de la noche. De inmediato, integrantes de la Institución Naval iniciaron una persecución en el mar, identificando a bordo de la embarcación con cuatro tripulantes, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades emprendieron la huida, realizando maniobras evasivas y arrojando una cantidad indeterminada de bultos al mar.

Con la pericia de los Marinos de Colombia se realizó la interdicción de la embarcación, la captura de la tripulación y la recuperación de cuatro bultos del mar.

El personal y el material fueron llevados a la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI de la Fiscalía General de la Nación, realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, estableciendo que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso total de 788 kilogramos.

Le puede interesar: Recuerde los cierres viales que habrá este domingo por la Media Maratón Cartagena

Con este resultado, las organizaciones al servicio del narcotráfico dejan de ingresar más de 26 millones de dólares a sus estructuras logísticas y financieras. Así mismo, se evitó la comercialización de aproximadamente dos millones de dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional.