24 Jul 2020 09:23 AM

La campaña "Abre tus ojos" de la Policía de Bolívar llegó a Palenque. Hoy habrá Plantón

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Puerta a puerta está llegando la Policía de Bolívar a través del grupo de Infancia y Adolescencia

La tragedia por la que atraviesa la niña que fue abusada sexualmente en el corregimiento de San Basilio de Palenque, al igual que su familia, está haciendo que las fuerzas del estado lleguen a la zona para ayudarlos en medio de la tragedia, en donde la prioridad siempre será la seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Por esta razón y en el marco de la estrategia EINFA, y a través del programa "Abre tus Ojos", el grupo de Protección integral a la Infancia y Adolescencia y personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritos a la Estación de Policía de Malagana, del departamento de Policía de Bolívar, realizaron actividades para la prevención enfocada en la estrategia de puerta a puerta.

En el desarrollo de la jornada, se hacen entrega de volantes para la prevención de la vulneración de los derechos en los niños, niñas y adolescentes, en el corregimiento de San Basilio de Palenque, jurisdicción de Mahates. Todo esto basándose en los hechos donde una niña con discapacidad múltiple resultó ser víctima del delito de acceso carnal abusivo con incapacidad de resistir.

Ingrese aquí: Denuncian presunto abuso sexual a una menor de edad en condición de discapacidad en el de Palenque

Además, se implementó la estrategia "Patrulla en Casa", cuyo objetivo es prevenir la violencia intrafamiliar y primordialmente cualquier clase de delito sexual, llegando a cada familia para brindar tranquilidad, seguridad, información y atención oportuna en los hogares en donde se estén presentando hechos que atenten contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes, de manera articulada con la Comisaría de Familia, ICBF y Fiscalía General de la Nación, para así poder brindar una atención prioritaria y eficaz.

Con miras a lograr este objetivo, se habilitaron las siguientes líneas de atención inmediata, que pueden ser marcadas de manera gratuita desde cualquier teléfono fijo o celular las 24 horas del día: línea 155 orientación a mujeres víctimas de violencia, línea 122 Fiscalía General de la Nación y línea de Atención y Emergencias 123.

Puede interesarle: Andrea Valdiri fue sorprendida por la Policía cuando hacía un ‘live’ en su Instagram

Plantón para hoy viernes

Los líderes sociales del corregimiento de San Basilio de Palenque, se alzan en una sola batalla por lograr que se haga justicia pronto. Por eso hoy nuevamente saldrán a exigir a las autoridades de policía en el Departamento de Bolívar, así como al gobernador para que muevan toda su capacidad de inteligencia e investigación, para que sea capturado el perverso responsable de tan inhumano acto.

A las 4 de la tarde en la Plaza principal de Benkos Biohó, utilizando una vez la fuerza inspiradora de ese gran líder africano, cuyo monumento es el principal atractivo del lugar, y por medios de un Plantón, elevarán la petición con más fuerza ante las autoridades tanto departamentales como nacionales, con el fin de que se adelante con más rigor el proceso, porque con el paso de los días, les preocupa que el depredador sexual siga suelto y al acecho de nuevas víctimas, no solo en su comunidad, sino también en otras zonas vecinas del corregimiento.     

Ingrese aquí por más información: 153 nuevos casos y 16 fallecidos en Magdalena por Covid-19

Alerta Caribe y La Cariñosa, conoció que una persona se entregó de forma voluntaria a la Policía, debido al rumor que empezó a circular en la comunidad, donde lo empezaron a señalar como presunto autor del hecho. Pero hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento oficial que dé indique como avanza el proceso sobre esta persona.

Fuente
Alerta Caribe