Protesta Palenque
Comunidad de Palenque
22 Jul 2020 06:21 AM

Denuncian presunto abuso sexual a una menor de edad en condición de discapacidad en el de Palenque

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
La comunidad realizó una jornada de protesta en rechazo a lo sucedido

En las últimas horas se conoció un lamentable episodio en el corregimiento de Palenque en el municipio de Mahates, Bolívar, donde la comunidad adelantó una jornada de protesta en rechazo a un presunto abuso sexual a una menor de edad en condición de discapacidad.

Una organización de mujeres de Palenque hicimos esta marcha para exigir que se restablezcan los derechos de la menor, también identificar e individualizar a la persona que cometió este acto y que las diferentes instituciones del Estado, que garantizan los derechos de los niños, pues que activen la ruta pertinente para que ella pueda estar en un entorno protegido”, dijo Josefa María Hernández, líder de un grupo de mujeres en el corregimiento.

Agregó, “es una niña con una condición especial, no habla tampoco, y al parecer salió en horas de la madrugada, entonces a la mañana siguiente una vecina la encontró con la ropita desgarrada con machitas de sangre e incluso arrastrada; hay que destacar que su mamá también tiene una condición especial y también vive con sus abuelos que ya son bastante adultos”.

Lea También: Capturan a dos presuntos abusadores de cuatro menores en Algarrobo (Magdalena)

Explicó Hernández que, la menor fue llevada al centro de salud del corregimiento, donde se dispuso un traslado inmediato a la ciudad de Cartagena.

“En horas de la tarde se logró el traslado, hubo retraso porque en la ciudad no habían camas disponible y por eso solo hasta la noche pudo llevarse a Cartagena para que le hicieran todos los exámenes correspondientes”, añadió.

Aclaró Hernández que, han recibido acompañamiento por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-, desde el primer momento que se instauró la denuncia.

Puede Interesarle: Personal médico de hospital en Valledupar completa 17 días de paro por falta de pago

Es un episodio que tiene a la comunidad molesta, repudiando este hecho, haremos fuerza para que puedan identificar a la persona que lo hizo”, concluyó.