A la cárcel señalado del crimen de un contador en una estación de servicio de Turbaco, Bolívar
Tras más de un mes del asesinato de Daniel Vásquez Guerra en la zona de conurbación entre Cartagena y Turbaco, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra Wilfredo Gómez Franco, de 23 años, por su presunta responsabilidad en este homicidio ocurrido en una estación de servicio.
Los hechos se registraron el pasado 8 de octubre en la estación ubicada en el barrio Villagrande de Indias II, cuando la víctima, un contador de 33 años, natural de La Guajira, se encontraba en el lugar suministrando combustible a su motocicleta a las 4:50 de la tarde.
Más noticias: ¡Buena esa! Comunidad en Arjona, Bolívar, sorprendió al no saquear camión cervecero accidentado
La investigación preliminar del ente acusador indica que el procesado se acercó a Vásquez Guerra con la presunta intención de hurtarle sus pertenencias y le disparó con un arma de fuego. Aunque la víctima fue trasladada a un centro asistencial, falleció posteriormente a causa de la gravedad de las lesiones recibidas.
El homicidio fue reportado a las autoridades ese mismo miércoles 8 de octubre, por lo que, la inspección técnica a cadáver quedó a cargo de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional. El reporte policial indica que los móviles del crimen, inicialmente puestos bajo investigación, apuntaron al hurto como la principal causa de la agresión.
Lea aquí: Concejo de Cartagena advierte crisis por falta de espacio en cementerios y pide acciones urgentes
Por otro lado, la captura de Wilfredo Gómez Franco se efectuó en cumplimiento de una orden judicial, por uniformados de la Policía Nacional, en el barrio Rincón Guapo Pozón del municipio de Turbaco.
Ahora bien, en el desarrollo de las audiencias preliminares, un fiscal de la Seccional Bolívar imputó al procesado los delitos de homicidio y hurto calificado, ambas conductas agravadas. Adicionalmente, le imputó el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Sin embargo, Gómez Franco no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.
Le puede interesar: Cayó alias La Enfermera, presunta cabecilla del Clan del Golfo en Bolívar
Con la imposición de la medida de aseguramiento, el presunto responsable fue enviado a un centro carcelario donde continuará el proceso judicial por los hechos de violencia en Turbaco.