Dos mototaxistas fueron asesinados en menos de 12 horas entre Cartagena y Turbaco
Dos mototaxistas fueron asesinados en menos de 12 horas entre Cartagena y Turbaco, municipio de Bolívar, ambos hechos ocurrieron en plena vía pública. Las autoridades aún no confirman si los hechos están relacionados.
El reciente fin de semana en Bolívar deja hasta ahora dos personas fallecidas a causa de ataques sicariales, al menos, según los reportes de las zonas a cargo de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Más noticias: Ciudadanos de Cartagena denuncian aparentes fallas en la Registraduría que les impidieron votar
Cerca de las 2:13 pm del domingo 26 de octubre, en el barrio Olaya Herrera, sector El Tancón, (Cartagena), fue herido gravemente Juan Palacio Figueroa cuando se encontraba en una esquina de la zona. "Llegaron dos sujetos en motocicleta, el parrillero desenfunda un arma de fuego y le dispara".
En el municipio de Turbaco, la víctima fue Rafael Tobias Guardo Castilla, de 38 años y oriundo del mismo lugar. Hasta el barrio San Pedro y bajo una modalidad similar al primer caso, fue ultimado. En esta ocasión, la diferencia radica en que Guardo se encontraba exactamente a las afueras de un establecimiento comercial.
Lea también: Más de mil personas participaron en Caminata Rosa por prevención del cáncer de mama en Cartagena
"El occiso presenta dos anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y daño en bien ajeno", expresó la Policía en su reporte oficial.
Para los dos casos, la inspección técnica del cadáver estuvo a cargo de un equipo profesional de la Seccional de Investigación Criminal.
Hasta el momento de esta publicación, el reporte de la Policía Metropolitana no relaciona los hechos, teniendo en cuenta la similitud de las labores a las que ambos se dedicaban.
Lea más: Capturan a 2 presuntos delincuentes con prontuario judicial tras constantes hurtos en Magangué
Durante el fin de semana, otros hechos de alteración a orden público se registraron en el sur de Cartagena, en el barrio Buenos Aires, donde una riña al interior de una discoteca mantiene actualmente a un hombre en Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, tras recibir un impacto con arma de fuego por parte de uno de los involucrados en el altercado, del cual, hasta ahora no se tiene información sobre su paradero.