6 Mar 2023 09:59 PM

La comunidad de Barú estrena centro de salud, Secretario de Infraestructura dijo que cuenta con todos los estándares

Danna Belén
Jurado Ortega
El nuevo centro de salud que costó ocho mil quinientos millones de pesos.

La Alcaldía de Cartagena entregó a la comunidad de Barú el nuevo centro de salud que costó ocho mil quinientos millones de pesos y que beneficiará a más de seis mil habitantes de la zona insular de Cartagena. Esta obra se dio gracias a la gestión y el trabajo conjunto de la Secretaría de Infraestructura Distrital, el DADIS y la Contraloría.

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, quien ha estado liderando estos proyectos, le dijo al Noticiero Popular de La Cariñosa que no ha sido fácil retomar esta obra que tenía mucho tiempo olvidada, indicó que este centro de salud era necesario ya que trasladar un enfermo a otro hospital era muy dificil e implicaba mayores gastos.

"Este proyecto lo encontramos sin avanzar, un escoleteto y una estructura abandonada que hoy logramos rescatar para reforzar nuestra red hospitalaria", indicó.

Sostuvo que para la segunda etapa piensan reactivar los puestos de salud inconclusos, entre esos, el CAP de Nelson Mandela, Bocachica, Arroyo de las Canoa, Punta Canoas, Los Cerros y Puerto Rey, que implicarían una inversion de los 40 mil millones de pesos.

"Nuestros planes son poder reactivar cuato antes el centro de salud de Nelson Mnadela, porque ya tiene la licencia de contrucción que le otrorgó la Contraloria". dijo.

Puede leer:  "Los dineros en cuestión no tienen procedencia ilícita": Nicolás Petro responde a la polémica

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, informó que habilitó los servicios de consulta de medicina general, enfermería, odontología, vacunación, toma de muestras de laboratorio clínico, toma de muestras citológicas, urgencias y servicio farmacéutico.

Lee aquí: Karol G dejó sin aliento a más de uno al lucir vestido con transparencias: mostró más de la cuenta

En la edificación, que consta de dos pisos y unos 870 m², se prestarán los servicios de urgencias, reanimación, sala de curaciones, medicina general, odontología, vacunación, servicios amigables, laboratorio clínico, imagenología, atención pediatrica entre otros. Este centro de salud va a beneficiar, aproximadamente, a seis mil personas de toda esta zona insular.

El funcionario de Infraestructura sigue avanzando en los demás centros de salud, en El Pozón, que ya tiene un avance del 75%; y Canapote que presenta un avance del 73%.

 

Fuente
Alerta caribe