Corte Constitucional aprueba el desnudo como cotidianidad
Corte Constitucional aprueba el desnudo como cotidianidad
Cortesía
21 Mar 2023 04:33 PM

La corte decidió que ya puede andar en la calle como Dios lo trajo al mundo

Danna Belén
Jurado Ortega
La decisión se tomó luego de que el alto tribunal resolviera una demanda en contra del exhibicionismo.

La Corte Constitucional decidió que mostrar los genitales en público no tendrá sanción, a menos de que sea en casos de acoso y violencia sexual. Salir desnudo ya no podrá ser penalizado, sin ni siquiera importar que cause molestia entre las personas.

Puede leer: Enchuquizao' arremetió contra todo lo que se le atravesaba en El Country

La decisión se tomó luego de que el alto tribunal resolviera una demanda en contra del exhibicionismo en la que también explicó que solo se podrá judicializar a quienes cometan este acto con intenciones de acoso o violencia sexual. Fuera de eso las personas podrán  llevar una vida cotidiana al desnudo sin ninguna tipo de inconvenientes legales.

Lee aquí: Sonó el plomo en baile de picó: 5 muertos y 14 heridos en Barranquilla

Se dice que no existen lineamientos claros sobre los casos específicos por los que las personas rechazan esta conducta. Durante la primera emisión del Noticiero Popular de La Cariñosa de este 21 de Marzo, se realizó un debate en el programa, así como en las redes sociales, en donde practicamente todos los oyentes de la emisora mostraron su rechazo contundente contra esta decisión adoptada por la Corte.

¿Y quien piensa en nuestros niños? Yo saliendo con mi hijo y que encontremos en la calle alguien mostrando todo como si nada, ¿Cómo diferencia un niño si alguien se le acerca desnudo si es por acoso, violencia o por simple "naturalidad"?, se lee en uno de los comentarios. 

Hay que decir, que la Corte Constitucional fijó un solo límite para esta actividad que hasta ahora había sido ilegal y por la que en el pasado podrían multarlo con una suma de 618.617 pesos: quienes enseñen sus genitales en transporte público, vías o lugares públicos tendrán que ser sancionadas como lo dispone la ley.