IDEAM emite nueva alerta por fuertes vientos en la region Caribe.
IDEAM emite nueva alerta por fuertes vientos en la region Caribe
Cortesía: regioncaribe.com
20 Feb 2023 11:28 AM

La Dimar advierte fuerte oleaje en Cartagena y el Caribe en las próximas 72 horas

Danna Belén
Jurado Ortega
Se presentarán vientos con intensidades entre 20 y 30 nudos y olas con  alturas hasta de 3.5 metros.

Por estos días, la Dirección General Marítima DIMAR, hizo un llamado a las comunidades y extremó las medidas de seguridad en las actividades marítimas y portuarias por los fuertes vientos y el oleaje en la Región Caribe, principalmente en Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas, Turbo, San Andrés y Providencia.

Le puede interesar leer: Turista alemán denuncia que fue golpeado y amordazado por mototaxista en Cartagena

La Dimar, pór medio  del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH), advirtió a la región Caribe sobre el fuerte oleaje que se presentará en las próximas 72 horas,  y que afectará la normal navegación, las actividades deportivas y recreativas que se realizan en el mar Caribe.

La entidad marítima informó qure se presentarán vientos con intensidades entre 20 y 30 nudos y olas con  alturas hasta de 3.5 metros. además, se esperan condiciones de tiempo seco con cielos mayormente despejados para el Mar Caribe.

Puede leer: Plan contra automotores robados deja 11 capturas y 22 motocicletas recuperadas en Córdoba

"Durante las próximas 72 horas el comportamiento de los vientos en dirección este y noreste, se presente con intensidades entre 20 y 30 nudos (37 y 55 Km/h) y una altura del oleaje no superior a 3.5 metros. Así mismo, se esperan condiciones de tiempo seco con cielos mayormente despejados para el Mar Caribe", fue el reporte.