Lo agarraron por extorsionar a un universitario en Cartagena
Un par de personas haciendo uso indebido de la red social Facebook, se idearon un maquiavélico plan para extorsionar a una persona en Cartagena. Pero terminaron en las manos de las autoridades.
Policìa Mopetrolitana
1 Feb 2020 02:56 PM

La envidia lo llevó idearse un plan para sacarle billete a su ex vecino de infancia

Orlando
Ramos Esalas
Hicieron mal uso de la red social Facebook para extorsionar a una joven universitaria a quien le exigìan una gruesa suma de dinero

Un par de personas haciendo uso indebido de la red social Facebook, se idearon un maquiavélico plan para extorsionar a un joven universitario, estas personas se hicieron pasar por presuntos miembros del grupo ilegal Clan del Golfo, y asì iniciaron a intimidar a su víctima exigiéndole una gruesa suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Le puede interesar: Playa Blanca no será cerrada, así lo anunció el alcalde de Cartagena

Uno de los capturados de sexo masculino no aguantó la envía que sentía por su antiguo vecino de niñèz, (la víctima), quien identificó los crecientes ingresos económicos y el ascenso social, para idearse la modalidad delictiva. Gracias a la denuncia de la víctima a la línea 165, y las labores de 10 investigadores del Gaula de la Policía Nacional, fue capturada en flagrancia en el barrio Olaya Herrera, a la altura de la avenida Pedro Romero, en el suroccidente de la ciudad, una adolescente cuando recibía el dinero producto de la extorsión junto con su compinche.

Le puede interesar: Mujer con mujer y hombre con mujer sí, hombre con hombre no

El hombre y la adolescente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que respondan ante la autoridad judicial por el delito de extorsión, quienes se encuentran a la espera que un juez de control de garantìas decida que hacer con ellos de acuerdo al material probatorio aportado por los investigadores del caso.

Los pillò El Gaula de la Policìa con las manos en la masa
Los pillados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que respondan ante la autoridad judicial por el delito de extorsión
Policìa Metropolitana
Fuente
Alerta Caribe