Muerto por accidente
El trágico accidente tuvo lugar en la Avenida del Consulado con barrio Escallón Villa, cuando se disponía regresar a su casa, fue impactado cerca del andén de la vía.
Cortesía
18 Mar 2020 10:38 AM

La hermana del taxista muerto dio positivo para coronavirus

De acuerdo con MinSalud las muestras de laboratorio tomadas al hombre fallecido han dado negativo para coronavirus.

El Ministerio de Salud y Protección Social, emitió un comunicado donde anunció la reapertura de la investigación por la muerte del hombre en la clínica Cartagena del Mar, que tenía como profesión taxista.

De acuerdo con la información de la clínica, el hombre ingresó con de neumonía adquirida en la comunidad

Con relación a esto el Ministerio de Salud señaló que el ciudadano tenía hipertensión y diabetes no tratadas y, que el pasado 4 de marzo, transportó en su vehículo a turistas italianos, y dos días después presentó los primeros síntomas de tos con expectoración, fiebre y dificultad para respirar.

(Lea también: Los que no se van de “toque” en Cartagena)

De acuerdo con MinSalud, las muestras de laboratorio tomadas al hombre llegaron el 17 de marzo al Laboratorio del Instituto Nacional de Salud, y han dado negativo para coronavirus.

Sin embargo el Noticiero Popular de la Cariñosa recibió otro comunicado donde dice que la hermana del hombre fallecido dio positivo para coronavirus.

Comunicado: 

Con respecto a la muerte de un ciudadano con sospecha de enfermedad  por coronavirus ocurrida el día 16 de marzo en la ciudad de Cartagena, el Gobierno nacional se permite Informar:

•      La persona fallecida era un hombre de 58 años que trabajaba como taxista en Cartagena.

•      Era un ciudadano con Hipertensión y diabetes no tratadas.

•      El pasado 4 de marzo trasporta en su vehículo a turistas italianos, y dos días después presentó los primero síntomas de tos con expectoración fiebre y dificultad para respirar.

(Le puede interesar:En Arjona y Magangué decretan Ley seca y Toque de queda por covid-19)

•      El paciente fue atendido desde el 13 de marzo en la Clínica Cartagena del Mar, en Cartagena.

•      Las muestras llegaron el 17 de marzo al Laboratorio del Instituto Nacional de Salud, y han dado negativo en coronavirus.

•      Dado que la hermana del paciente, que a la vez era su cuidadora, ha presentado síntomas similares y sus exámenes de laboratorio arrojaron un resultado positivo en COVID-19, es necesario continuar con la Investigación de campo para determinar si hay un nexo epidemiológico entre los dos casos.

•      Solamente cuando concluya esta Investigación será posible atribuir o descartar que la causa del deceso fue  la COVID-19.