Municipios de Bolívar toman medidas
Los municipios de Arjona y Magangué, en el Departamento de Bolívar, se han sumado al llamado de la presidencia y gobernación con el fin de enfrentar la pandemia del coronavirus
Cortesía Alcaldía de Arjona Bolívar
18 Mar 2020 07:20 AM

En Arjona y Magangué decretan Ley seca y Toque de queda por covid-19

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Los alcaldes de los municipios de Arjona y Magangué toman medidas atendiendo directrices del gobierno nacional para hacerle frente al virus

Atendiendo las directrices del gobierno nacional y departamental, en cuanto a la pandemia del coronavirus o covid-19, los alcaldes de los municipios de Arjona y Magangué han tomado en las últimas horas medidas para proteger a los habitantes de sus municipios.

 

En el caso de Arjona, Isaías Simancas Castro expresó, “con la finalidad de garantizar y preservar la salud y bienestar de toda la comunidad arjonera, la administración municipal de Arjona, amparándose en las medidas adoptadas en el orden nacional y departamental, ha tomado la decisión de establecer “Toque de Queda” y “Ley Seca” en todo el territorio municipal”. Indicó el mandatario.

le puede interesar: Primeros dos casos confirmados por coronavirus en Barranquilla

Esta medida comenzará a regir desde este momento (ayer) y hasta nueva orden. Los horarios para toque de queda irán de 9:00 pm, a 4:00 am, y para la Ley Seca las 24 horas.

En Magangué se suman a las medidas y también se decreta toque de queda

El alcalde de Magangué, Carlos Cabrales Isaac, a través del Decreto 099 del 16 de marzo del 2020, impuso el Toque de queda nocturno desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de lunes a domingo para todos los habitantes del municipio, incluyendo la zona rural, como medida sanitaria preventiva, y hasta tanto sean superadas las condiciones de emergencia de salud provocada por el Covid-19.

 

El acto administrativo de la alcaldía y la secretaría de Salud, se cumple con el fin de prever las medidas pertinentes y necesarias que eviten la posibilidad de contagio del virus en todos los espacios sociales del municipio.

le puede interesar: 'Toque de queda y Ley Seca' en el departamento del Magdalena

En ese sentido se autoriza a la Policía Nacional para hacer efectivo la medida preventiva en todo el municipio, el cual establece que quienes sean sorprendidos infringiendo la norma se harán acreedores a una multa de un salario mínimo. Se exceptúa de esta medida motos de organismos de seguridad del Estado y Socorro, empresas de vigilancia, escoltas, servicios domiciliarios y profesionales de salud en turno, fuerzas militares, Armada Nacional, Policía Nacional, autoridades de tránsito y CTI de la Fiscalía.

 

La medida restringe el ingreso y hospedaje de turistas extranjeros al municipio de Magangué y sus corregimientos y ordena el cierre de manera temporal de discotecas, bares, tabernas, clubes nocturnos, billares, cantinas, casinos, licoreras, estancos, estaderos, casas de lenocinio, clubes sociales, salones de juegos, canchas sintéticas, salones de eventos, centros recreativos, salas de cine, gimnasio y similares. Se levantará la medida de acuerdo a las directrices que imparta el Gobierno Nacional.