Cartagena
Cartagena
Cortesía
26 Mayo 2023 04:04 PM

'La Heroica' se prepara para celebrar su cumpleaños número 490

Danna Belén
Jurado Ortega
Bajo el eslogan “Cartagena: 490 años de herencia que nos inspiran” la Alcaldía conmemorará  los años de fundación de la ciudad.

Bajo el eslogan “Cartagena: 490 años de herencia que nos inspiran” la Alcaldía conmemorará  los años de fundación con el que informan resaltarán una ciudad que no se ha dejado vencer por los piratas y corsarios, ni por la corrupción.
 
Cartagena es una ciudad que deslumbra con sus tesoros arquitectónicos, su cultura, arte, historia, literatura, y sobre todo por la alegría de sus habitantes. Es así como la Alcaldía Distrital de Cartagena conmemorará los 490 años de fundación para recordar la la herencia y lucha por la libertad.

Puede leer: Ojo: Este 25 y 28 de mayo se va la luz en Cartagena
 
"Desde la administración se vienen realizando actividades previas al 1 de junio, para fortalecer  la cultura e incentivar el turismo como fuente de desarrollo económico. Además, se busca mostrar la magia de Cartagena más allá de su Centro Histórico, con el apoyo del sector educativo. También, se han organizado actividades pedagógicas y audiovisuales sobre la importancia de La Cuadrilonga, como símbolo de la libertad, y la historia de nuestra ciudad", informa el Distrito.

Lee aquí: Un juez ordena libertad condicional para "La Madame"
 
Además, se harán limpiezas e intervenciones integrales en diferentes puntos de la ciudad, como se está haciendo en la Plaza de los Coches. A partir de junio, la Umata lanzará la campaña “Cartagena Rural Siembra”, con el fin de resaltar la labor de campesinos y pescadores del Distrito. Finalmente, se difundirán piezas audiovisuales felicitando a la ciudad por sus 490 años con personajes representativos.
 
"La conmemoración tiene como objetivo exaltar entre cartageneros y residentes el orgullo ciudadano, conocer la razón de sus símbolos más importantes. A partir del eslogan: ‘Cartagena: 490 años de herencia que nos inspiran’", comunicó la Alcaldía.