Institución Educativa El Rosedal en Cartagena
Institución Educativa El Rosedal en Cartagena
Cortesía
22 Nov 2023 06:35 PM

La Institución Educativa El Rosedal, en Cartagena, cuenta con conexión a internet gratuito

Wendy
Chimá Pájaro
Con esta nueva conexión 1.400 niños y niñas de la ciudad tendrán acceso a internet de alta velocidad.

La institución Educativa El Rosedal en Cartagena se convirtió en la escuela numero 200 de la iniciativa Escuelas Conectadas de Claro por Colombia.

Con esta nueva conexión 1.400 niños y niñas de la ciudad tendrán acceso a internet de alta velocidad para mejorar su conexión.

Esta noticia alegra a todos los pertenecientes a la institución, así lo dio a conocer Elvira Mendoza, rectora de la Institución Educativa El Rosedal: “Para nosotros el poder estar conectados les brinda una oportunidad a los estudiantes de abrirse al mundo. Esto no solo es para los estudiantes, también para los docentes, les ayuda a acceder a recursos que ayudarán a que sus clases sean más efectivas y atractivas”.

Le puede interesar: "Los salarios de altos funcionarios quedarán congelados para 2024": Gustavo Petro

Por su parte, María Consuelo Castro, gerente de Sostenibilidad Claro, señaló: "Llegamos a un hito muy importante. Llegar a la escuela 200 es un momento muy importante y relevante en nuestro país porque estamos beneficiando a más de 300 mil estudiantes en todo el territorio nacional y sé que faltan muchos más. nuestro compromiso va a seguir. Somos conscientes en que la única manera de generar una transformación en el país es con los estudiantes que necesitan estar conectados y que necesitan tener acceso a la educación”.

Lea aquí: El tinto que podría definir el futuro de la reforma a la salud: Petro y Uribe se reúnen en Palacio

Este proyecto que inicio en diciembre de 2020 ha permitido que el 35% de beneficiados tenga mejor acceso a la información. El 20% mejore los procesos de aprendizaje y el 35% tenga acceso a la educación superior.

En Cartagena, las otras instituciones educativas que también están conectadas gracias a esta iniciativa son Alberto Elías Fernández Baena, Liceo de Bolívar, Distrital Carlos Meisel y San Francisco de Asís, beneficiando a más de 10.007 estudiantes de la ciudad con internet gratuito.