Campaña “El Carmen de Bolívar sin Drogas"
Campaña “El Carmen de Bolívar sin Drogas"
Foto//Cortesía Policía
17 Ago 2023 03:37 PM

La Policía busca prevenir el consumo de drogas en los jóvenes

Orlando
Ramos Esalas
Campaña “El Carmen de Bolívar sin Drogas"

El uso y abuso de la nicotina, alcohol y drogas ilegales es una conducta que está siendo cada vez más frecuente en la población adolescente, sobre todo en la asociación a otras conductas de riesgo, tales como violencia, actividad sexual no planificada, deserción escolar, conducción de vehículos en forma imprudente, entre otras. 

En tal sentido, el gestor comunitario de la estación de Policía El Carmen de Bolívar, patrullero Luis Martínez Suarez, en coordinación con la secretaria de Gestión Social, la Comisaria de Familia, pusieron en marcha la campaña “El Carmen de Bolívar sin Drogas”, que tiene como objetivo educar y sensibilizar a los menores para rechazar de sus vidas todo tipo de sustancias o elementos adictivos. 

Lea: Intento de sicariato en Olaya Herrera tiene a un hombre en un hospital en Cartagena

La campaña estuvo enfocada en incentivar en los menores al aprovechamiento del tiempo libre mediante la práctica de actividades deportivas que les permitan mantener en todo momento la mente ocupada en el ejercicio de buenas acciones. 

El coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, afirmó que estas actividades se vienen desarrollando en las poblaciones bolivarenses permanentemente, con la finalidad de sensibilizar, educar y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes. 

Puede interesarle: Intento de sicariato en Olaya Herrera tiene a un hombre en un hospital en Cartagena

El oficial también afirmó que es necesario que los padres de familia entiendan que tienen una responsabilidad importante frente al cuidado y bienestar de sus hijos, por lo tanto, deben estar atentos en todo momento a las actividades que realicen dentro y fuera del entorno familiar.