Estas detenciones se llevaron a cabo en varios municipios
Estas detenciones se llevaron a cabo en varios municipios
Foto//Cortesía Policía de Bolívar
8 Ago 2023 01:16 PM

La Policía de Bolívar en el puente festivo de la Batalla de Boyacá, logró 15 capturas

Orlando
Ramos Esalas
Estas detenciones se llevaron a cabo en varios municipios

En lo informado por la Policía de Bolívar, durante el fin de semana y puente festivo de la Batalla de Boyacá, fueron 311 uniformados entre hombres y mujeres, quienes realizaron actividades de registro y control en los 34 municipios y 7 corregimientos del Departamento. 

En el desarrollo de los planes de control se logró capturar a 14 personas en flagrancia por los delitos de: porte ilegal de armas de fuego, hurto, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, receptación, falsedad marcaría, y otra mediante orden judicial por fraude procesal en concurso heterogéneo sucesivo con falsedad material en documento público.

Lea: En ‘San Pacho’ le pegaron unos tiros a un hombre de 37 años quien murió

Estas detenciones se llevaron a cabo en los municipios de: Arjona, El Carmen de Bolívar, Magangué, Mompox, Maríalabaja y Córdoba Tetón. Así mismo, se recuperaron 2 motocicletas y 1 celular. De igual forma se logró incautar 1.542 dosis de estupefacientes discriminados en base de coca, marihuana y bazuco. No obstante, se incautaron 3 armas de fuego y 17 armas blancas. 

Se impusieron 32 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana; 10 de ellas contaron con mediación policial. Además, ingresaron 51 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 16 fueron por riñas en hechos asociados a la intolerancia, y 35 por exceso de volumen perturbando la tranquilidad ciudadana. Además, fue suspendida la actividad económica de un establecimiento abierto al público en el municipio de Mompox.