Droga incautada y vehículos aprendidos
Droga incautada y vehículos aprendidos
Foto//Policía de Bolívar
24 Abr 2023 12:31 PM

La Policía de Bolívar incautó 328 kilos de clorhidrato de cocaína en menos de 24 horas

Orlando
Ramos Esalas
Fueron inmovilizados dos vehículos y se capturó a una persona

La Policía de Bolívar logró incautar en menos de 24 horas, 328 kilos de clorhidrato de cocaína, dos vehículos inmovilizados y la captura de una persona por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Ante los fuertes controles que ejerce la Seccional de Tránsito y Transporte sobre el ingreso a la ciudad de Cartagena, en una vía terciaria paralela al puesto de control del corregimiento de Gambote, se inicia una persecución por la trocha, los delincuentes huyeron del lugar por una zona boscosa, dejando abandonado el vehículo tipo camioneta, y que, al verificar en su interior, tenía camuflado en bultos con clorhidrato de cocaína. 

Lea acá: ¡Sicarios implacables en Cartagena! Mataron al ‘Wariche’ en El Pozón

Por otra parte, en ese mismo puesto de control, uniformados le realizaron la señal de pare a un camión que transportaba tablas de madera tipo estibas, la actitud nerviosa del conductor y la experiencia y el conocimiento de los policiales, optaron por hacerlo descender del vehículo para practicarle un registro e iniciar una revisión exhaustiva. 

Al inspeccionar el automotor, encontraron en la parte de abajo del material transportado, dos bultos de color blanco que en su interior contenían 92 paquetes rectangulares envueltos en plástico de color negro. En total, fueron incautados 328 paquetes rectangulares marcados, que después de la prueba preliminar de campo PIPH, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, avaluados en más de 1.888 millones de pesos. 

Le conviene leer: Cae uno de los más buscados en Cartagena por homicidios

En los procedimientos fue capturado el conductor del camión e incautado los dos automotores, que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En las audiencias preliminares un juez le dictó detención domiciliaria. 

Según las labores de inteligencia e investigación, la droga habría sido enviada por organizaciones criminales desde la ciudad de Medellín. Sin embargo, el destino de la droga es materia de investigación como el posible vínculo del conductor con las redes del narcotráfico. 

Infórmese también acá: Si los ve, llame de una a la Policía para que los atrapen

"Le estamos cerrando el cerco a los delincuentes que día a día buscan artimañas con el ánimo de evadir los controles policiales”, señaló el coronel José Abdón Galindo Sánchez comandante del Departamento de Policía Bolívar.