Capturados durante el fin de semana
Fotos//Policía Metropolitana
14 Jun 2022 12:14 PM

La Policía en Cartagena pilló durante el fin de semana a 32 personas

Orlando
Ramos Esalas
155 armas cortopunzantes y 8 de fuego fueron incautadas

Con el propósito de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana durante el fin de semana, el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena en cabeza del señor Brigadier General Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, adelantó acciones preventivas para la contención de delitos de impacto en las zonas urbana y rural de esta capital.

Indica la autoridad "Es así como, en las últimas horas mediante la implementación de planes de requisa, control ciudadano y verificación de más de 54 mil antecedentes penales, se logró la captura de (32) personas por la comisión de diferentes delitos, la incautación de (2.600) gramos/dosis de estupefacientes, (08) armas de fuego, (155) armas corto-punzantes y la recuperación de (01) motocicleta"

Lea acá también: Dos pelaos se fueron a las malas, y uno resultó herido en playas de Cartagena

Todas estas acciones que son desplegadas para mitigar los delitos de impacto y el accionar delincuencial en la ciudad, permitieron que en diferentes operativos realizados en los barrios Bocagrande, La Esperanza, Municipio de Santa Rosa, San Fernando y los corregimientos de la Boquilla y Pasacaballos; entre otros.

Así mismo, en los barrios del Centro Histórico, Olaya Herrera, Transversal 54 y Barrio Porvenir se capturó a (04) personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes. De igual forma, mediante labores de patrullaje se incautaron (155) armas corto-punzantes en diferentes puntos de la ciudad.

Puede interesarle: Pelea callejera deja un muerto y un capturado en Villa Estrella

De otra parte, los planes realizados durante el fin de semana para la contención del hurto a personas, permitió que patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a (03) particulares por la comisión de hurtos en el Centro Histórico y Santa Rosa, logrando la recuperación (03) celulares de alta gama.

De igual forma, en distintos sectores priorizados de la ciudad, también fueron capturados otros sujetos por la comisión de delitos como por lesiones personales, por fuga de presos y orden judicial.