Patrulla Púrpura de la Policía Metropolitana de Cartagena
Patrulla Púrpura de la Policía Metropolitana de Cartagena
Foto//Cortesía Policía
19 Mayo 2023 10:55 AM

La Policía en Cartagena pone en marcha la Patrulla Púrpura para combatir la violencia contra la mujer

Orlando
Ramos Esalas
Son 397 mujeres que conforman esta unidad

La Policía Metropolitana de Cartagena realizó el lanzamiento de la “Patrulla Púrpura”, orientada a contribuir en la prevención y atención de las manifestaciones de violencia contra la mujer y demás actos de violencia que afecten la sana convivencia ciudadana.

Esta estrategia fue creada con el objetivo de contribuir a la mitigación de comportamientos violentos y delictivos que afectan a la mujer, familia y género, en que se motiva a las víctimas de cualquier tipo de violencia contra la mujer y demás violencias basadas en género a denunciar para investigar este delito. 

Lea también: ¿Ya tramitaste tu documento de identidad ? Lea dónde y cuándo lo puede hacer gratis

Son 397 mujeres Policías adscritas a la Metropolitana de Cartagena que entran a disposición de la "Patrulla Púrpura" para la atención de los casos de violencia de contra la mujer y demás actos de violencias basadas en género. 

La Policía Metropolitana busca la articulación institucional, activación de rutas de prevención, atención y acceso a la justicia frente al abordaje de casos de violencia contra la mujer y demás violencias basadas en género. 

Puede interesarle: Murió bicitaxista en un accidente de tránsito ocurrido en el barrio El Pozón sector la Islita

Las líneas habilitadas para la atención a la violencia contra la Mujer y demás violencias de Género, son: 155 – 141 y 123, desde donde se desplegará una ruta de atención inmediata a través de las actividades de prevención, labores de investigación criminal, monitoreo y seguimiento, así como con el desarrollo del servicio de Policía enfocadas en las rutas de atención de violencias basadas en género. 

Indica la autoridad que "El Fortalecimiento del servicio de Policía bajo un enfoque de Género, en desarrollo de acciones orientadas al fortalecimiento de las competencias profesionales será  aplicado por todo el personal uniformado para que facilite la atención de casos de violencias, en aras de contribuir al respeto de la dignidad humana de la población".