El niño está bajo custodia del ICBF
El niño está bajo custodia del ICBF
Foto//Cortesía
1 Feb 2023 11:54 AM

La Policía investiga el hecho ocurrido con el niño en Bayunca donde se cree fue un accidente

Orlando
Ramos Esalas
En este momento el pequeño está bajo custodia del ICBF y la madre no lo puede ver

El coronel Wilson Javier Parada González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias dijo en los micrófonos de La Cariñosa 1.270 AM en su Noticiero Popular, que lo ocurrido con un menor de edad que resultó afectado en el ojo izquierdo, se trató al parecer, de un accidente. 

“Queremos indicar que hubo una situación accidental, donde el niño debido a la reprensión que le hizo la mamita por un dinero que tomó sin su consentimiento, el niño se mete debajo de una cama, la señora por intentar sacarlo debajo de la cama, utiliza un tubo para poderse ayudar a sacarlo, y lamentablemente le golea su ojo y le genera un trauma”. Expresó el alto oficial.

Lea acá: ¡No tiene perdón de Dios! Mujer le vacía un ojo a su hijo porque le cogió 2 mil barras

Añadió el coronel “Lo importante es que la madre de este menor lo lleva inmediatamente a un centro de atención hospitalaria para que lo revisen debido a la situación que se dio. Fue remitido a un centro de mayor competencia para estos casos. Finalmente en este centro médico llaman a la Policía y nuestro grupo de infancia valoramos la situación. En esa valoración profesional que hace trabajo social y sicología del centro médico, bajo ese concepto, se presenta el caso ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”

“En este momento el niño está en custodia de Bienestar Familiar, haciendo todas las valoraciones del caso para determinar si realmente hubo un maltrato, o están dándose maltratos consecutivos con el niño. Este es un tema que está en valoración, no hay ninguna indicación en el momento estamos pendiente de apoyar a Bienestar Familiar en esas averiguaciones”. Detalló Parada González.

Puede interesarle: Guardaron a cuatro presuntos bandidos que tenían azotados a Cartagena

Así mismo confirmó el comandante que por el momento la madre no puede ver al niño hasta tanto se adelante el proceso el cual busca restituir los derechos al menor, y que de comprobarse que hubo violencia, la madre podría perder la custodia del pequeño.