Integrantes de grupos delincuenciales “Mar Azul” y “Los Ronda” al servicio del 'Clan del Golfo'
Integrantes de grupos delincuenciales “Mar Azul” y “Los Ronda” al servicio del 'Clan del Golfo'
Foto//Cortesía Policía y Fiscalía
1 Feb 2023 08:20 AM

Guardaron a cuatro presuntos bandidos que tenían azotados a Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Integrantes de grupos delincuenciales “Mar Azul” y “Los Ronda” al servicio del 'Clan del Golfo'

En las últimas horas varios jueces de la República decidieron enviar a la cárcel a presuntos miembros de la estructura delincuencial Clan del Golfo, por sus presuntas indebidas actuaciones en la ciudad de Cartagena.

El escrito de la Fiscalía establece que “Las contundentes pruebas aportadas por una fiscal Especializada fueron suficientes para que jueces de control de garantías, condenaran en distintos procesos a integrantes de los grupos delincuenciales “Mar Azul” y “Los Ronda” al servicio del 'Clan del Golfo' que delinquían en Cartagena (Bolívar)”.

Lea también acá: Por modificación del calendario escolar estudiantes e

Según el ente investigador. “Los responsables fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado y destinación ilícita de muebles e inmuebles”.

La decisión de los jueces cobijó en primera instancia a “Yan Carlos Marimón Miranda, Javier José Zambrano Blanco y Javier Bueno Leiva, como presuntos integrantes de “Mar Azul”, quienes deberán cumplir 7 años y 2 meses de prisión. Además de una multa de 3.587 salarios mínimos por haberse dedicado al microtráfico de estupefacientes en el área rural de Aguas Prietas, jurisdicción de la capital de Bolívar”.

Puede interesarle: ¡Llegó febrero! : Este es el Pico y Placa en Cartagena

La segunda decisión judicial también permitió la condena a 5 años y 6 meses de prisión de Catalina Herrera Gómez, perteneciente a “Los Ronda”, quien tenía su accionar delictivo en los barrios Nelson Mandela, Henequén, San José de Sucre y Vista Hermosa, entre otros, en el área metropolitana de La Heroica.