Alias “Paleta” y la “María”. Capturados
Alias “Paleta” y la “María”. Capturados
Foto//Policía Metropolitana
23 Sep 2022 04:00 AM

La Policía le dio lengua al ‘Paleta’ pillado con tremendo fierro en un carro

Orlando
Ramos Esalas
En un requerimiento de la Policía en el barrio El Rodeo vía Troncal de Occidente, fueron capturados

Dentro de los controles que adelanta la Policía Metropolitana de Cartagena en contra del homicidio, unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), en el barrio El Rodeo vía Troncal de Occidente, logró la captura en flagrancia de alias “Paleta” y la “María”, cuando se movilizaban en un vehículo el cual tenía en su interior una caleta donde escondían un arma de fuego.

"Alias “Paleta”, utilizaba el vehículo para el transporte y entrega de armas de fuego a miembros de la banda para cometer delitos como hurtos y homicidios. Al momento de ser consultados sus antecedentes judiciales le aparecen 07 anotaciones judiciales como indiciado: (01) por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, (01) por ejercicio arbitrario de la custodia de hijo menor de edad, (01) anotación por homicidio culposo, (01) por concierto para delinquir agravado, (01) por hurto y (02) por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes". Indican las autoridades.

 

Durante el procedimiento de captura la Policía incautó un vehículo automóvil, un arma de fuego tipo revólver, munición calibre 38mm y un celular.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías para definir su situación judicial.
  

La Policía Metropolitana de Cartagena continúan desplegado acciones que permitan consolidar la convivencia y seguridad, para lo cual solicita la colaboración de la comunidad informado cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123, Línea de cooperante 311 4072363 y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, (SIJIN) 321 3946246. 

Fuente
Alerta Caribe