Capturas y reses recuperadas por la Policía de Bolívar
Capturas y reses recuperadas por la Policía de Bolívar
Fotos//Cortesía Policía de Bolívar
13 Dic 2022 03:07 PM

La Policía logró recuperar 37 reses y dar captura a 3 tres personas

Editor
Alertas
Las reses recuperadas tendrían un valor de $200 millones de pesos

La Policía con sus grupos de Carabineros y Guías Caninos, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante y el apoyo del Ejército Nacional, logró la recuperación de 37 reses que habían sido hurtadas en la finca Tranquilandia, ubicada en el corregimiento Tres Puntas de Magangué.

"Atendiendo al llamado de la ciudadanía en horas de la madrugada de hoy, sobre el hurto de los semovientes bovinos, la Estación de Policía Magangué desplegó plan de cierre de vías terciarias, nacionales, y acciones de registro y control". Indica la institución. 

Lea también: La Policía incautó pólvora y gran cantidad de licor adulterado en Cartagena

A la altura del sector Mata de Guásimo, jurisdicción de Galera Sucre, fueron recuperadas las reses,  las cuales tienen un avalúo aproximado de 200 millones de pesos y fue entregado a su propietario. 

Por otra parte, el Departamento de Policía Bolívar continúa con los operativos de control desplegados en 34 municipios y 7 corregimientos para contrarrestar el delito de abigeato. Es así, que en lo corrido del año se han incautado 1.104 semovientes (bovinos y equinos), los cuales no contaban con la correspondiente documentación exigida para su movilización. 

Le puede interesar: En tremenda riña mataron a filo de cuchillo al popular ‘Panchito’

También, en ese municipio en las últimas horas se obtuvieron importantes resultados, con las capturas de 3 personas en flagrancia por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto y  receptación. En esos procedimientos se incautó  2 armas de fuego, se recuperó 2 celulares, 1 bolso y 2 motocicletas.

“Se reitera que la efectividad de esta ofensiva, se logra gracias a la oportuna información de la comunidad e invitamos a la ciudadanía a denunciar y reportar con rapidez el hurto de ganado, en el 123 o el cuadrante más cercano", agregó el coronel Jose Abdón Galindo Sánchez Comandante de Departamento de Policía Bolívar.