
La Policía Metropolitana refuerza con equipos élites la seguridad en Montería
El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, confirmó que con la puesta en operación del grupo Halcones y patrullaje fluvial se refuerza la seguridad en el municipio durante la Navidad y Año Nuevo.
Explicó que la Policía Metropolitana de Montería redoblará los esfuerzos con la llegada de nuevos motorizados que realizarán operativos de control en los puntos críticos de la ciudad con el apoyo también del Ejército.
Lea aquí : Agresivo hongo ha dañado más de 1.000 hectáreas de ñame en Lorica, Córdoba
“De verdad que es supremamente importante presentar de la mano de la Policía Metropolitana y de la Alcaldía de Montería, un balance positivo sobre todo un reflejo de lo que es la articulación de una política pública, buscando la seguridad ciudadana como eje central de desarrollo” explicó el alcalde.
“Este es un trabajo con la Fiscalía y los cuerpos de investigación y lo que hemos podido avanzar de manera significativa con todas las complejidades en la zona rural donde también está el Ejército Nacional apoyando en algunos sectores rurales de Montería”, agregó.
El alcalde destacó las cifras de delitos, los cuales han disminuido con respecto a años anteriores, entre ellos, los hurtos que han bajado en un 18 y 54 por ciento, asímismo, han sido efectuadas más de 64 capturas.
Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro, dijo que por la temporada decembrina se reciben mayor número de visitas de turistas en la ciudad.
“Siendo el río Sinú un atractivo para los visitantes la lancha de patrullaje fluvial será clave para evitar cualquier tipo de delitos en esta zona y además brindar seguridad a quienes se acercan a conocer los planchones, y dar paseos por el Sinú” indicó el alto oficial.
Le puede servir : Al menos 300 toneladas de ñame dañadas por cuenta de ataque de hongo en Lorica, Córdoba
El alcalde Montería hizo un llamado a la ciudadanía a reportar ante su respectivo cuadrante cualquier hecho que pueda alterar la tranquilidad ciudadana y al mismo tiempo pidió prudencia y tolerancia.
La Policía Metropolitana redoblará los patrullajes hoy con el fin de evitar la comercialización ilegal de pólvora, sobre todo, en el sur de la ciudad de Montería, para minimizar los riesgos de quemados.