16 semovientes con un valor de 86 millones entre el vehículo
16 semovientes con un valor de 86 millones entre el vehículo
Foto//Policía Metropolitana de Cartagena
13 Ene 2023 08:43 AM

La Policía pilló a dos presuntos cuatreros en Santa Catalina, Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
16 semovientes con un valor de 86 millones les fueron halladas en un camión

Con el objetivo de prevenir el hurto de ganado, delito conocido como abigeato, la Policía Metropolitana de Cartagena con el grupo de Carabineros y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, prestan vigilancia en sectores afectados por los delincuentes. En el municipio de Santa Catalina fueron capturadas dos personas en flagrancia por el delito de Hurto Calificado y Agravado (Abigeato) de Barranquilla y de Ciénaga Magdalena de 45 y 46 años. 

Uno de los capturados presenta anotaciones judiciales como indiciado por el delito de lesiones personales. Se incautó un vehículo tipo camión que contenía mercancía avaluada en 50 millones de pesos, (16) semovientes con un valor de 86 millones entre el vehículo y 02 celulares.

Lea también acá: "Tenía anotaciones judiciales": Policía sobre sicariato de Laura Isabela

“El hecho ocurrió en la finca San Benito en proximidades del corregimiento de Colorado, de inmediato la patrulla acude al sector logrando interceptar un vehículo tipo camión, en el cual transportaban 16 cabezas de ganado dando así con la recuperación de los mismos y la captura de los dos ocupantes del vehículo”  señaló el Coronel Wilson Javier Parada González comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

La víctima de Santa Catalina, de 54 años de edad y administrador de la finca quien manifiesta que efectivamente llegaron sujetos armados lo intimidaron y lo hicieron ingresar a la residencia mientras sacaban el ganado de la finca, estas personas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General.

Puede interesarle: Siguen los sicariatos en Cartagena, en el barrio El Carmelo el turno fue para alias “Marticela”

Los uniformados continuarán pasando revista a las trochas para dialogar con los moradores y cuidadores de las fincas para brindarles orientación de cómo deben actuar frente a un eventual caso de abigeato.