Dosis de drogas, armas blancas y otros objetos fueron incautadas
Con una toma masiva en el municipio de Turbaco, que se centró en los sectores Las Cocadas, Las Canalitas, Cuatro Vientos y Arroyo Lejos, para contrarrestar delitos de impacto para la seguridad y convivencia ciudadana, los resultados fueron positivos
Policía Metropolitana de Cartagena
8 Jul 2020 08:10 AM

La Policía se mandó para Turbaco con todo los juguetes en una ofensiva contra en delito

Orlando
Ramos Esalas
La toma masiva se centró en los sectores Las Cocadas, Las Canalitas, Cuatro Vientos y Arroyo Lejos, entre otros

Con una toma masiva en el municipio de Turbaco, al norte del Departamento de Bolívar, liderada por la Policía Metropolitana de Cartagena que se centró en los sectores populares de Las Cocadas, Las Canalitas, Cuatro Vientos y Arroyo Lejos, para contrarrestar delitos de impacto para la seguridad y convivencia ciudadana.

En estos controles masivos, donde intervinieron policías del Grupo de Reacción Motorizada del Cuarto Distrito, Grupo de Operaciones Especiales – GOES y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, se logran diez capturas, ocho por el delito de violación de medidas sanitarias. Además, se produjeron las capturas de “El Marquillo” y “El Cesar”, por hurto a personas.

Puede interesarle: Denuncian nuevo intercambio de cadáveres en clínica de Barranquilla

En el sector La Línea del barrio Juan 23, fueron capturados Nercy Del Carmen Ballesta Puello, de 30 años y Luis Fernando Gómez Castillo, de 28 años, por violar la medida de detención domiciliaria en su contra, por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Estas dos personas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fuga de presos, también serán judicializados por violación de medidas sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y la autoridad municipal. 

Lea aquí: Ya son 15 los fallecidos por explosión en Tasajera

Durante los operativos, policías del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, rescataron cuatro aves silvestres, que serán entregadas a la autoridad ambiental Cardique, para ser liberados en su hábitat. También fueron incautadas 14 armas cortopunzantes, 10 dosis de base de coca, 50 dosis de marihuana y se inmovilizaron 10 motocicletas, por inconsistencias en su documentación y elementos de identificación. 

En el transcurso del periodo de cuarentena, desde el 25 de marzo a la fecha, policías de la Metropolitana de Cartagena, en planes de registro y control, han capturado a 822 personas por violación de las medidas sanitarias. Mientras que otras 132 han quedado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fuga de presos.