Quedó a disposición de la Fiscalía
Policía de Bolívar
5 Feb 2021 06:41 AM

La Policía sorprendió a un hombre que tenía hicotea lista para el zumo de coco, dañándole la 'comelona'

Orlando
Ramos Esalas
Más de 13 personas han sido capturadas en lo que va corrido de este 2021 en Bolívar

En esta época del año las autoridades policiales en todo el departamento de Bolívar, con el apoyo de los alcaldes locales, emprenden campañas preventivas y operativas en contra del delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, que amenaza con la extinción de iguanas, hicoteas y otros animales silvestres, que son de especial protección.

En lo que va corrido de este año 2021, más de 13 personas han sido capturadas en Bolívar, por estar comercializando estas especies, lo que le permite a las autoridades ejercer mayor control para evitar que se siga atentando con esta clase de animales.

Esta información le puede interesar: Bolívar recibirá 700.000 vacunas contra el covid-19

A Emilecto Enrique Arroyo Martínez, no lo dejaron terminar un guiso que estaba a punto de terminar cuando fue sorprendido por uniformados adscritos al Distrito 3 de Policía, que prestan sus servicios en la Estación de Magangué.   

Al hombre se le incautó una hicotea, 20 extremidades entre patas y cabezas, y 70 huevos que tenía en su poder de manera ilícita.  

Y como si fuera poco, también se le encontró a Arroyo Martínez, 25 kilos de bocachico, por no  cumplir con las tallas mínimas requeridas por la autoridad ambiental.

Infórmese aquí también: Un perro antinarcótico le metió el olfato a más de un kilo de marihuana en encomiendas

El decomiso y captura de este sujeto se produjo en el día de ayer jueves 4 de febrero, mediante un procedimiento policial en coordinación con el Grupo de Reacción y el Área de Prevención Ciudadana, en el barrio Sur, sector Puerto Pinillo a orillas del río Magdalena.

Por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, contemplado en el Artículo 328 del Código Penal, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, Emilecto Enrique Arroyo Martínez, para que explique el por qué tenía en su poder la carne de hicotea y bocachico prematuro para el consumo.